José Tirado, Director Deportivo del Palma Futsal.
José Tirado, Director Deportivo del Palma Futsal.
José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, concedió una entrevista a la Cadena SER, en la que valoró la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la Liga Regular y disputar el Play Off por el título con un formato express en una sede única. Tirado destacó la importancia de la disputa del Play Off por el título debido a que aún queda por decidir quien será el Campeón de Liga y los clubes que se clasifican para la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League.
“La comunicación de la RFEF con los clubes de Fútbol Sala ha sido lamentable y nefasta. Ves a Rubiales realizando videoconferencias con clubes de Tercera División y en Fútbol Sala en ningún momento los 16 clubes de Primera División hemos tenido una reunión. Es complicado de explicar que durante tantos días no tengamos noticias, y anteriormente las noticias que teníamos las obteníamos porque nosotros llamábamos a la RFEF y al final te cansas de llamar para no tener nada, y te quedas a la espera. La RFEF lo ha gestionado muy mal”, apuntó José Tirado. 

El Director Deportivo del Palma Futsal añadió que: “Desde el Palma Futsal hace 33 días que no tenemos información de la RFEF de ningún tipo. Lo único que se es lo que leo por las redes sociales, porque como club no hemos recibido ninguna notificación de nada”.

Sobre la disputa del Play Off por el título, subrayó que: “Nuestro objetivo siempre ha sido que, de una manera o de otra, siempre que la salud lo permitiese, se finalizará la temporada. Es una pena que no se pueda jugar lo que queda de la Liga Regular. Los Play Off es lo mínimo que se tiene que intentar jugar, porque hay muchas cosas en juego: Campeón de Liga, clasificados para la Champions… Nosotros éramos partidarios de, siempre que sanidad lo permitiese, intentar acabar fuera cuando fuera. Aún no tenemos información de cuando, como ni donde se va a jugar”.

“Me gustaría que los Play Off se jugasen de una manera normal, pero es complicado. Si al final nos tenemos que concentrar todos en una sede, donde todo esté preparado, siguiendo los protocolos sanitarios, pienso que puede ser lo mejor para todos. Aun así, no sabemos si puede haber contagios, porque no hay riesgo 0. Lo mejor para el Fútbol Sala es que el Play Off se pueda disputar”, concluyó.