Juan Cózar del Viña Albali Valdepeñas 
 Foto: ACP - FS Valdepeñas
Juan Cózar del Viña Albali Valdepeñas Foto: ACP - FS Valdepeñas
El pasado mes de diciembre, en Tudela y con tan solo 17 años, Juan Cózar debutaba en Primera División con la camiseta del Viña Albali Valdepeñas. Precisamente, ante el mismo rival, Aspil-Jumpers Ribera Navarra, y en la segunda jornada de la temporada 2019/2020, esta vez, en el Virgen de la Cabeza, el moraleño anotaba su primer gol en la élite. Un momento de tremenda felicidad que relata el jugador del combinado vinatero en declaraciones concedidas en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Corría el minuto 13 de partido en el ‘infierno de la mancha’ cuando Juan Cózar remataba en el segundo palo un envío de Chino y anotaba su primer gol en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un momento “muy feliz, fue algo que no me esperaba. Estoy muy contento de haber conseguido marcar mi primer gol en Primera División”.

Como el mismo relata, “fue una jugada de estrategia que finalmente acabó en gol. Dije, menos mal, después del primer gol que nos marcaron, me quité mucha presión. Fue lo mejor que me podía pasar”. Antes de saltar a la pista, reconoce que “me puse un poco nervioso”.

Más cuando todo el pabellón corea tu nombre al entrar en el 40x20: “Es una experiencia única, no sabes cuando lo vas a volver a vivir. Por ello, estoy muy contento”. Juan Cózar se une al selecto grupo de jugadores moraleños que han marcado en Primera División. Rodri, Álex Naranjo o Juanan, se unen a este joven de 18 años: “En Moral de Calatrava hemos tenido siempre Fútbol Sala a todas horas, es normal que salgan buenos jugadores”.