Juanjo Angosto, portero de ElPozoMurcia Costa Cálida, tapona un remate de Coelho, del Barça
Juanjo Angosto, portero de ElPozoMurcia Costa Cálida, tapona un remate de Coelho, del Barça
El portero de ElPozo Murcia Costa Cálida afronta el partido de vuelta de Cuartos de Final frente al Barça “con ganas e ilusión” a pesar del 1-3 adverso cosechado este miércoles. En la previa de su viaje a Barcelona, Juanjo ha manifestado sus esperanzas por la remontada y avisa de que no deberán perder el norte por un exceso de ímpetu: “El partido es muy largo”.

ElPozo Murcia Costa Cálida ha focalizado sus esfuerzos en preparar el ‘plan remontada’ que deberán llevar a cabo en el Palau Blaugrana si quieren seguir con opciones al título de Liga y Juanjo Angosto, capitán del equipo murciano, ha transmitido el sentir del vestuario en las horas previas al choque de este sábado (19:00 horas | GOL): “A pesar de que el resultado aquí en casa no fue lo mejor para nosotros, sabemos que todavía tenemos opciones. Es cierto que es complicado también en una cancha como la del Barça, pero sabemos de nuestro potencial y vamos a intentar conseguir la victoria y el mayor número de goles posible”, comentó ante los medios de comunicación.

Para revertir el 1-3 de la ida, Juanjo alienta a los suyos a corregir los errores que les vienen lastrando en las últimas fechas: “Si hemos clasificado octavos quizás sea porque no estamos haciendo cosas bien. Al final, en momentos finales, por falta de intensidad o por falta de contundencia, muchas veces regalamos muchos goles y cuando le regalas al Barça es mucho más difícil”, admitió, consciente de su escaso margen de error en estos Cuartos de Final del Play Off por el título.

“Estos partidos tienen su punto a favor y en contra. No podemos salir como pollos sin cabeza en el aspecto de ‘vamos a darlo todo’. El partido es muy largo y hay que tener opciones hasta el ultimo momento. El equipo está concienciado en eso y sabemos que el Barça tiene un gran ataque y a la contra puede hacer mucho daño”, continuó el guardameta murciano, incidiendo en la necesidad de ElPozo Murcia Costa Cálida de afinar su puntería: “No estamos consiguiendo hacer muchos goles y cuando tú no materializas esas jugadas se complica mucho más. Si después te enfrentas contra el Barça, con la artillería que tiene, es muy difícil que no vayan a hacer goles. Para nosotros es un punto negativo”.

A sus 36 años, Juanjo todavía se ve con fuerzas para seguir asumiendo retos en la élite del Futsal: “Cómodo estoy, pero un poco frustrado por no ganar. Me siento bien, con ganas, con ilusión a pesar de mi edad y mientras no pierda eso voy a seguir hacia adelante”. Con toda su experiencia, el arquero transmitió el mensaje de que “al Barça se le puede hacer daño y se le puede ganar” y no escondió el revés que supondría caer eliminados este sábado: “Con este club y con este escudo, que optamos siempre por estar arriba y ganar títulos, irnos a las primeras de cambio seria duro y difícil. En todo caso sería un fracaso, da igual que sea el Barça o el equipo que sea”.

Antes de cerrar su comparecencia, Juanjo Angosto puso en valor la actitud de su entrenador para acudir al partido de ida en medio de una situación personal de o más compleja: “Diego (Giustozzi) es un hombre fuerte. Lo demostró aquí estando con nosotros y apoyando al equipo a pesar de la muerte de su madre. Eso es complicado, es de admirar. Se le ve muy entero, lo llevará por dentro, lógicamente, pero es curioso que el primero en animarnos fue él”, resaltó, por último.