Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida
Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida
El portero murciano de ElPozo Murcia Costa Cálida está viviendo una segunda juventud defendiendo la portería del equipo de su tierra. Juanjo es el líder desde la portería de una defensa que es la menos goleada de Primera División ya que tan solo ha encajado 38 tantos en las 17 jornadas disputadas. Además, el meta dejó su portería a cero por primera vez esta temporada en la victoria de los suyos 0-3 ante BeSoccer CD UMA Antequera.
Ante esta estadística que les coloca como el equipo menos goleado de la Liga, Juanjo afirma estar “muy contento con mi nivel y con el nivel defensivo del equipo. Estamos trabajando muy bien en ese aspecto. Es cierto que en la clasificación no estamos tan bien, pero estos números están muy bien para reforzar al equipo y seguir sumando puntos”. ElPozo Murcia Costa Cálida ha encajado 38 goles en 17 jornadas y es cuarto clasificado con 30 puntos.

El último partido de los murcianos se saldó con un 0-3 ante BeSoccer CD UMA Antequera en el que fue primer encuentro con su portería a cero en esta temporada. “Dejar la portería a cero siempre es agradable para un portero. Como equipo también es importante no encajar porque así te aseguras como mínimo empatar”, sostiene el guardameta ante este dato.

Juanjo no se quiere dar más importancia de la que tiene y sabe que el nivel del equipo es tan importante como el suyo a nivel individual. “A nivel personal es muy bueno encajar poco. Para eso trabajamos. Pero la labor del equipo, lógicamente, es tan importante como la mía”, declara también el portero murciano.

El meta suma ya 37 años, pero sigue encontrándose en plena forma y asevera que “físicamente me sigo encontrando muy bien y eso es porque trabajo mucho. Hacer diversos ejercicios en el día a día para llegar de la mejor forma posible al partido del fin de semana ayuda mucho. En ese aspecto estoy satisfecho”.

ElPozo Murcia Costa Cálida espera seguir liderando esta clasificación de equipo de menos goleado porque es algo que puede acercar a conseguir los objetivos a final de temporada. Por el momento aspiran a seguir escalando puestos mientras que Javi Rodríguez sabe que tiene las espaldas bien cubiertas gracias a Juanjo y a sus compañeros en la defensa.