El Barça se hizo con su segunda Supercopa de España después de imponerse a ElPozo Murcia en el encuentro disputado en Guadalajara. Juanjo, MVP de esta Supercopa de España fue uno de los grandes culpables de que los de Andreu Plaza levantasen un nuevo título, realizando varias intervenciones de mérito que evitaron el empate de los murcianos.

Juanjo ha sido elegido como el Mejor Jugador de la Supercopa de España 2019, en un galardón Joma que se entrega en base a los votos de los diferentes profesionales de los medios de comunicación que presencian el encuentro.

El guardameta del Barça fue uno de los jugadores más destacados del partido, siendo capital a la hora de evitar las acometidas de los pupilos de Diego Giustozzi, que estuvieron muy cerca de empatar el encuentro en el tramo final del choque. 

El de Cieza fue un auténtico muro para los de Andreu Plaza, realizando todo tipo de paradas que guiaron a los suyos hacia la victoria en el Palacio Multiusos de Guadalajara, consiguiendo su cuarta Supercopa en su palmarés personal.