Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida, concedió una entrevista a Onda Regional de Murcia, en la que valoró las modificaciones en el reglamento de cara a la próxima temporada, calificándolas como “cuestiones menores y que pasan tangencialmente por los problemas reales”.
“Mi conclusión es que en nada van a modificar, de manera relativamente importante, lo que es el desarrollo del juego. Es algo que preocupa, porque creo que en los últimos 15 años todas las modificaciones sustanciales del reglamento han ido empobreciendo el juego, y dificultándolo en cuanto a la creatividad”, señaló Kike Boned sobre las modificaciones a las reglas del juego aprobadas por FIFA recientemente.

El vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida añadió que: “Todos coincidimos en que en los últimos años se ha perdido espectáculo, y quizás uno de los motivos es el cambio de las reglas. Una temporada más se pierde una oportunidad de poder hacer modificaciones de calado que puedan retomar una senda del juego que habíamos perdido. Desgraciadamente, las modificaciones que se han planteado vuelven a ser cuestiones menores y que pasan tangencialmente por los problemas reales”.

Sobre el uso del portero-jugador, explicó que: “Hay que limitar el uso del portero-jugador. El portero-jugador nació con la filosofía de poder dar espectáculo y poder remontar un partido que estabas perdiendo. Sin embargo, se ha retorcido la regla hasta usarlo para mantener el balón y que el tiempo pase, ese no es el espíritu de la norma”.

“Lo que demando es que el Fútbol Sala necesita de una reflexión profunda respecto al reglamento. Esa reflexión necesita que todos los actores (entrenadores, dirigentes y por supuesto jugadores) podamos dar nuestra opinión para que luego FIFA haga uno cambios que puedan tener una incidencia positiva en el juego”, sentenció.