Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Kike Boned, vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida, concedió una entrevista a Onda Regional en la que lamentó la inexistencia de un protocolo elaborado por la RFEF así como la ausencia de comunicación sobre el mantenimiento o no del inicio de la competición. El responsable de la entidad rojilla tildó la situación de “tremendamente complicada y crítica para el Fútbol Sala”.
“Es una situación tremendamente complicada y crítica para el Fútbol Sala en muchos casos. Han pasado dos meses desde que ha terminado la temporada y hace un mes conocimos que la RFEF fijaba el 5 de septiembre como inicio de la Temporada 20/21. Todos los equipos nos pusimos a darle forma y a planificar la temporada, la pretemporada y sus amistosos, además de las cuestiones presupuestarias. El lunes nos encontramos con la sorpresa de que la RFEF ha decidido posponer el inicio de la competición, pero no tenemos más información, nos sentimos realmente desamparados porque no sabemos mucho más”, señaló Kike Boned. 

"Los clubes necesitamos información y mucho más rigor en la gestión"

El vicepresidente ejecutivo de ElPozo Murcia Costa Cálida lamentó la inexistencia un protocolo elaborado por la RFEF: “Dicen que se van a tomar un tiempo para darle forma a un protocolo, pero los clubes necesitamos información y mucho más rigor en la gestión y certezas, porque todos somos conscientes de la situación tan compleja que se está viviendo y evidentemente por encima de todo está la cuestión sanitaria y la seguridad de jugadores, técnicos y demás componentes de los clubes, pero lógicamente después de dos meses ha habido tiempo más que suficiente para poner en marcha un protocolo que desgraciadamente el Fútbol Sala no tiene. Vemos como otros deportes ya están disputando partidos y el Fútbol Sala no solo no va a poder disputar amistosos, porque la RFEF le ha negado los permisos, sino que ni tan siquiera va a poder iniciar la competición. Ante este escenario los clubes debemos valorar que hacer y tomar las decisiones oportunas, tanto en relación a la RFEF, como a los propios jugadores y al futuro de nuestra pretemporada”.

Además, añadió que: “Una vez que el protocolo esté listo, tienen que pasar 30 días como mínimo hasta el inicio de la competición, ¿qué sentido tiene que los equipos estén hoy entrenando cuando no tenemos una fecha de inicio?, una fecha de inicio que fue la propia RFEF quien la fijó para el 5 de septiembre, en contra de la mayoría de los clubes, ya que desde la LNFS se dijo que era pronto y que era mucho más razonable posponerla, aun así nos obligaron a empezar la competición e 5 de septiembre. Eso conlleva que algunos clubes empiecen lleven entrenando desde finales de julio”.

"A los clubes no nos queda más remedio que defender nuestros derechos"

En cuanto a las posibles consecuencias derivadas de esta situación, apuntó que: “En los próximos días valoraremos que hacer e informaremos a nuestros jugadores de que esta es una situación muy complicada porque hay que entender que la maquinaría de los gastos, todo lo que supone poner en marcha una temporada, se ha puesto en marcha sin poder competir. Sin tener opción de competir no vamos a tener ingresos, no hemos podido sacar una campaña de abonos, ni vamos a poder tener taquilla, ni vamos a poder tener retorno porque no se van a poder televisar los partidos si no se juegan. Lo que le pedimos a la RFEF es que se ponga a trabajar porque la temporada acabó a mediados de junio y estamos a mediados de agosto, ¿cómo nos hacen empezar la pretemporada sin haber un protocolo en marcha? A los clubes no nos queda más remedio que defender nuestros derechos y tomar las decisiones que consideremos más oportunas”.

"Creemos que los clubes necesitamos una información mucho más directa y concisa por parte de la RFEF"

El responsable del club murciano también lamentó que: “No tenemos ninguna información. Es otra de las cosas que nos choca, que todas las decisiones que la RFEF va tomando no nos las haga llegar a los clubes de manera directa y que simplemente las haga públicas a través de notas informativas. Creemos que los clubes necesitamos una información mucho más directa y concisa. No tenemos un protocolo a día de hoy, la RFEF ha reconocido que no lo tiene y que se va a poner a trabajar con el CSD y con las autoridades sanitarias, pero no lo sabemos. En esta situación de incertidumbre, ¿qué sentido tiene seguir adelante?”.

“Lo que le pedimos a la RFEF, responsable de la gestión de la competición, que ejerza esa tarea y que explore fórmulas. Si después de buscar fórmulas hay que cancelar la competición, todos seremos conscientes de que tiene que ser así, pero antes hay que exprimir todas las fórmulas posibles, cosa que desgraciadamente no se ha hecho y que nos deja a los clubes en una situación muy compleja que deriva en el perjuicio para las aficiones, para los patrocinadores, para los medios de comunicación, para toda aquella gente que gira alrededor del deporte y por supuesto para los jugadores, que se quedan en una situación muy complicada”, concluyó.