Escribe aquí...
El derbi herculino empezó con dos equipos que querían ser protagonistas tanto en ataque como en defensa. A los 4 minutos el equipo visitante se adelantó al finalizar Andrés en gol una transición tras un córner del equipo local. A partir del gol se dieron 5 minutos donde el Distrito Ventorrillo fue superior al equipo local, pero gracias al buen hacer el portero local Fon, no amplió la ventaja. Sin embargo, tras la tormenta llega la calma y el 5 Coruña se hizo dueño del partido y de las ocasiones, incluso un gol anulado por una mano dudosa. El equipo rojillo disfrutó de 3 ocasiones claras para igualar el marcador y el equipo azul no pudo aprovechar un par de contras que provocó con sus robos.

Tras el descanso el equipo local dio un paso al frente y monopolizó el encuentro, controló el ritmo y disfruto de las mejores ocasiones. Sin embargo no fue hasta el minuto 30 cuando Hermida igualó el encuentro aprovechando un rechace dentro del área. El equipo local no se conformó y siguió atacando la meta defendida por el ex rojillo Óscar. En el minuto 35 Lukas finalizó con un zurdazo por la escuadra una acción a balón parado.
El partido dio un giro en el minuto 36 con la expulsión por doble amarilla de un jugador visitante. Esta superioridad fue aprovechada por Hermida para ampliar la ventaja con un tiro desde la frontal que entró en la portería por la escuadra.

A falta de dos minutos el jugador visitante Kevin puso el 3-2 en el electrónico con una pegada exterior y a continuación el entrenador visitante sacó el portero jugador a pista.
Gracias a la buena defensa del equipo rojillo y a las paradas del meta local Iván, el equipo vestido de azul no redujo distancias. En el último minuto Lukas puso el 4-2 al finalizar en gol un robo en pista propia.

En líneas generales el equipo local realizó un buen partido, muy serio en defensa y en ataque que sirve para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Galicia.

Ficha del partido:

5 Coruña FS:

Fon, Dani, Lukas, Casal y Marco - Iván, Alex, Luisma, Diego, Hermida, Santa Cruz, Gandoy, Óscar y Chema

Transricard Distrito Ventorrillo:

Óscar, Berto, Merelas, Martin y Andrés - Juan, Vituco, Aitor, Puertas, Sugus, Kevin, Xoel y Marcos.

Goles:

0-1 min 3. Andrés
1-1 min 30 Hermida
2-1 min 35 Lukas
3-1 min 36 Hermida
3-2 min 38 Kevin
4-2 min 39 Lukas