El Fútbol Sala siempre depara historias curiosas como la que ha dejado los primeros movimientos del presente mercado estival de fichajes. Los fichajes efectuados en la actual ventana de incorporaciones, donde los clubes pueden reforzar sus plantillas para afrontar los nuevos retos una vez traspasado el estío, han permitido a dos hermanos volver a reencontrarse en una superficie de juego defendiendo los colores de un mismo equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La incorporación a las filas del Viña Albali Valdepeñas de Álex García procedente de ElPozo Murcia unido a la ampliación del contrato que vinculaba a Manu García con el cuadro azulón ha permitido a los hermanos García compartir vestuario la temporada 2019/20. Será la primera vez que ambos hermanos compartan vestuario en Primera División. Antes de dar el salto al Fútbol Sala profesional, ambos jugadores que apenas se llevan cinco años de diferencia pasaron por las filas del Sporting San Vicente antes de dar el salto al Irefrank Elche CF Sala.

En el caso del mayor de los García, Manu, tras su estancia en el cuadro ilicitano puso rumbo al norte para enrolarse en las filas del Aspil Jumpers Ribera Navarra. Tras una temporada a las órdenes de Pato volvió al cuadro franjiverde antes de embarcarse en su andadura en Viña Albali Valdepeñas, donde comenzará esta temporada 2019/20 su tercer curso en el cuadro de la Ciudad del Vino.

Por otra parte, el menor de los García tras su paso por Irefrank Elche CF Sala puso rumbo a la Región de Murcia para formar parte de una de las mejores canteras del Fútbol Sala nacional. En ElPozo Ciudad de Murcia logró salir Campeón de la competitiva Segunda División la temporada 2017/18, un excelente curso para el jugador de Alicante que le sirvió para ganarse un hueco en el platel de Diego Giustozzi la pasada campaña. Una vez finalizada la temporada, Álex García salió de la escuadra charcutera en calidad de cedido con el objetivo de continuar acumulando minutos de experiencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Otros casos de hermanos en la LNFS


En los 30 años de Historia de la Asociación de Fútbol Sala nacional, han sido varias las parejas de hermanos que han defendido al unísono un mismo escudo, levantando pasiones entre los aficionados y haciendo gala de su complicidad y calidad sobre la pista.

Algunos ejemplos son los casos de los hermanos Diz que compartieron vestuario la campaña 2011/12, siendo modelos y referentes del Azkar Lugo. En CA Osasuna Magna pudieron disfrutar de la dupla de la tierra formada por dos talentos en ciernes como Javi y Dani Saldise. Otros casos relevantes se tratan de la dupla formada por Alamiro y Constantino Vaporaki en el Montesinos Jumilla. Por último, Víctor y Lolo Suazo también forman parte de este árbol genealógico al unir sus fuerzas en Uruguay Tenerife.