La plantilla del CD Leganés celebra un gol en el Pabellón Europa
La plantilla del CD Leganés celebra un gol en el Pabellón Europa
La victoria sobre el CD El Ejido Futsal en el Pabellón Europa supuso la consecución del objetivo del CD Leganés en la campaña 2021/22. Con el triunfo ante el equipo almeriense, los pepineros certificaron su presencia una temporada más en la categoría de plata. El equipo de Rubén Barrios no ha dispuesto de un camino fácil para lograr la meta de la entidad, pero la reacción del equipo en la segunda vuelta permitió una escalada imparable hacia la salvación.
El CD Leganés estará presente un año más en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la Jornada 34, que cerraba la Liga regular, los de Rubén Barrios dependían de sí mismos para obtener la salvación, pero aguardaban a un duro rival como es el CD El Ejido Futsal, que también pugnaba por una plaza para entrar en el Play Off. Los blanquiazules se impusieron de forma contundente ante el cuadro andaluz (5-1) y certificaron la permanencia en la categoría de plata.

Hasta la última cita liguera, los leganenses han experimentado una notable tendencia alcista en la clasificación teniendo en cuenta que llegaron a ocupar la posición de colista. En el arranque del 2022, los de Rubén Barrios iniciaron penúltimos en la tabla con 14 puntos, a seis de la salvación. En el primer duelo del año, los pepineros recibieron la visita de Bisontes Castellón FS, al que vencieron por un ajustado resultado de 2-1. En el siguiente enfrentamiento, el CD Leganés viajó al Municipal de Peñíscola y, pese a ofrecer una gran versión, cayó derrotado por un gol (4-3). A partir de esa fecha, el conjunto blanquiazul comenzó a dibujar una escalada paulatina en la tabla. Durante los nueve encuentros siguientes, el equipo acumuló una extraordinaria racha de puntos y encadenó nueve duelos sin perder, con un balance de cinco triunfos y cuatro empates. Un total de 19 puntos que le hicieron catapultar hasta la duodécima plaza de la clasificación, a seis puntos del primer equipo que marcaba el descenso.

Después de nueve partidos sin caer derrotado, el CD Leganés visitó la cancha del líder y Campeón de Segunda División, el Noia Portus Apostoli, ante el que no pudo sumar ningún punto y frenó su buena dinámica. En la siguiente cita regresaron a la senda del triunfo al llevarse los tres puntos de forma imponente ante el Inter FS B (5-0). No obstante, en la Jornada 31, los pepineros jugaban contra un rival marcado en rojo en el calendario, el Atlético Mengíbar, un rival directo por la permanencia. Los mengibareños se alzaron con los tres puntos con un ajustado 4-3, un resultado que redujo el colchón de puntos de los leganenses para con el descenso ya que se quedaron con tres de ventaja. En las dos jornadas posteriores, los de Rubén Barrios firmaron tablas ante Full Energía Zaragoza y BeSoccer CD UMA Antequera lo que les impidió llegar salvados a la última jornada de forma matemática.

En la ‘final’ ante el CD El Ejido Futsal, el equipo blanquiazul no se amedrentó y firmó la victoria ante su afición para asegurarse la permanencia una temporada más en la división de plata. Un triunfo que sirvió como colofón a una segunda vuelta espectacular de los de Rubén Barrios.