
El total de goles anotados tanto por la escuadra culé como la charcutera en los cinco encuentros disputados de la Final asciende hasta la cuantía de 35 goles, una cifra pocas veces alcanzada en la historia. Tal es la calidad ofensiva atesorada por ambos equipos y plasmada sobre la superficie azul en esta Final de Liga, que la cifra de tantos certificados ha sobrepasado con creces la barrera de la treintena, la cual no se ha superado en las últimas seis Finales disputadas hasta la fecha.
Por el contrario, la Final anterior disputada entre Barça Lassa y Movistar Inter fue la serie Final disputada a cinco partidos que menos tantos se certificaron con un total de 25. También a cinco partidos, esa cifra se vio aumentada en tres tantos el curso 2016/17 con los mismos protagonistas sobre la pista que la campaña anterior. La cifra de goles alcanzó la treinta en el curso 2015/16, donde Movistar Inter y Barça Lassa protagonizaron su primer gran duelo en una Final de Liga.
En cuanto a los cursos anteriores, los que van desde el 2012 al 2015, la Final no llego al quinto encuentro por lo que esto dificulto que el número de goles se viese incrementado. En la temporada 2014/15, se firmaron un total de 28 goles en cuatro vibrantes encuentros entre Movistar Inter y ElPozo Murcia, mientras que un año antes con los mismos testigos la cifra se redujo en diez tantos, con un total de 18 goles materializados en los tres encuentros disputados. La 2012/13, último título del Barça Lassa hasta el momento, se saldó con un total de 21 tantos repartidos entre los cuatro duelos disputados.
38 goles, en la temporada 2011/12
Con los mismos equipos que en la actual Final, el Barça Lassa y ElPozo Murcia fueron capaces de mantener el récord de goles encajados en las últimas ocho Finales de Liga disputadas hasta la fecha. En aquella serie Final disputadas entre blaugranas y rojillos a cinco partidos se saldo con un total de 38 dianas, tres más que la anotadas en la Final de la presente campaña.
