La Final 8 de la UEFA Futsal Champions League se jugará finalmente en Zagreb (Croacia) entre el 28 de abril y el 3 de mayo
La Final 8 de la UEFA Futsal Champions League se jugará finalmente en Zagreb (Croacia) entre el 28 de abril y el 3 de mayo
UEFA cambia los planes iniciales de disputar la fase final de la Champions en Minsk y se acabará jugando en el Zagreb Arena, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

UEFA anunció oficialmente que la Final Eight de la Champions se disputará en Zagreb (Croacia) en vez de Minsk (Bielorrusia), tal y como estaba inicialmente previsto. La sede de la fase final será en el Zagreb Arena, inaugurado en 2008 y con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Las fechas se mantienen entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2021. El Zagreb Arena ya acogió la Eurocopa de fútbol sala en 2012, y también fue sede del Campeonato Europeo de baloncesto en 2015, con triunfo final para España en ambos torneos.

El Comité Ejecutivo de la UEFA justifica la decisión de cambiar la sede de la fase final por la situación epidemiológica que se vive en Bielorrusia y las restricciones que implica a la hora de desplazarse al país. Es la primera vez que las UEFA Futsal Champions League Finals reúnen a ocho equipos, seis de los cuales han sido campeones de Europa. Todos excepto el Dobovec y el KPRF.

El Barça jugará los cuartos de final contra el Dobovec esloveno, y el equipo que se clasifique jugará la semifinal contra el vencedor del Kairat-Benfica. Los dos cuartos de final se disputarán el miércoles 28 de abril, y la semifinal el sábado 1 de mayo (horarios por confirmar).

Por el otro lado del cuadro, los dos cuartos de final son Inter-Ugra y Sporting-KPRF, ambos el 29 de abril, y la semifinal entre los ganadores de estos dos partidos se disputará también el sábado 1 de mayo (horarios por confirmar). La final está prevista para el lunes 3 de mayo (horario también por confirmar).