Juanpi, de Jimbee Cartagena, pelea por el balón con Márquez, del Levante UD.
Juanpi, de Jimbee Cartagena, pelea por el balón con Márquez, del Levante UD.
Este viernes se disputarán todos los encuentros correspondientes a la decimotercera jornada de Liga en Primera División. El Jimbee Cartagena - Levante UD abrirá el telón a partir de las 16:30 horas (LaLigaSportsTV). BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis Futsal miden sus fuerzas en el derbi andaluz (17:30 horas | LaLigaSportsTV y Betis TV), la jornada seguirá con un Viña Albali Valdepeñas - Fútbol Emotion Zaragoza, que podrá seguirse en directo en GOL (18:30 horas). Una hora después se disputará el Córdoba Patrimonio - Industrias Santa Coloma (19:30 horas | LaLigaSportsTV y OndaMezquita). A las 20:00 horas darán comienzo tres encuentros, el Inter FS - Osasuna Magna Xota, Barça - Jaén FS y Ribera Navarra FS - Burela FS. El siguiente encuentro será el Palma Futsal - O Parrulo Ferrol (20:30 horas | LaLigaSportsTV y IB3) y el Peñíscola FS - ElPozo Murcia Costa Cálida será el duelo que cierre la jornada a partir de las 21:00 horas.
JIMBEE CARTAGENA – LEVANTE UD FS
Viernes 04/12/20 – 16:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

La trigésima jornada de Liga arrancará con uno de los encuentros más atractivos de la Primera División, un choque entre dos de los conjuntos más en forma de la competición. Un duelo que no solo estará marcado por ser el enfrentamiento entre segundo contra tercero, sino también por la vuelta de la afición a la grade del Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee Cartagena, que ocupa la posición de bronce en la tabla, llega al encuentro como el equipo con mejor puntuación obtenida en los últimos cinco partidos, ya que los de Duda acumulan un empate y cuatro victorias consecutivas. Mismo balance que asumen los cartageneros de duelos disputados en casa, por lo que el Palacio de los Deportes de Cartagena se ha convertido en un fortín para todo rival que lo visita.

En frente estará el conjunto granota, que atraviesa una racha negativa -en comparación con cómo inició la temporada-, con dos derrotas y un empate. A pesar de los últimos tres resultados, los de Diego Ríos continúan siendo uno de los equipos más rudos de la clasificación e intentarán asaltar el Palacio de los Deportes de Cartagena para volver a la senda de la victoria y así meter en aprietos a Palma Futsal en la pugna por el liderato.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – REAL BETIS FUTSAL
Viernes 04/12/20 – 17:30 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV, Betis TV

Otro de los grandes duelos de la Jornada 13 se vivirá en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles con un derbi andaluz. El conjunto antequerano buscará ante los béticos sumar los tres puntos después de más de un mes sin alzarse con un triunfo, ya que la última victoria firmada por el conjunto de Moli se materializó en el Jorge Garbajosa el pasado 17 de octubre, en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 frente a Inter FS. Desde entonces, la escuadra universitaria ha logrado un balance de cinco derrotas y tres empates que, de momento, le mantienen como el colista de Primera División.

El Real Betis viaja a Antequera con la intención de recuperar las buenas sensaciones de las últimas jornadas a pesar de haber caído derrotado en el partido de Liga más reciente frente a Córdoba Patrimonio, encuentro correspondiente a la Jornada 1 y que estaba aplazado. Los béticos gozan de una posición privilegiada en la tabla, ya que con dieciséis puntos se colocan en la cuarta posición de la tabla.

Bajas: Nico Sarmiento, Cidao y Víctor Arévalo por los béticos.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Viernes 04/12/20 – 18:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL

Manchegos y aragoneses miden sus fuerzas en el Virgen de la Cabeza en el que será el tercer encuentro de la Jornada 13 en Primera División. El conjunto vinatero, que junto a Jaén FS es el equipo que menos partidos a disputado hasta el momento (7) debido a la COVID-19, peleará por sumar los tres puntos después de unos resultados dubitativos en las últimas jornadas ligueras. Los de David Ramos quieren hacerse fuertes en casa, donde han firmado un balance de dos victorias y un empate. Unos números que invitan al optimismo por parte de los valdepeñeros.

Fútbol Emotion Zaragoza, por el contrario, no acaba de firmar unos buenos datos en sus enfrentamientos a domicilio. La escuadra de David Marín aún no ha sido capaz de vencer en ninguno de los seis duelos que ha disputado como visitante. Los maños llegan a la cita con un balance de cuatro empates y tres derrotas, por lo que sumar un triunfo en una de las pistas más complicadas de la máxima categoría supondría un punto de inflexión.

Bajas: Ernani por el conjunto maño.

CÓRDOBA PATRIMONIO – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 04/12/20 – 19:30 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV, Ondamezquita

Los cordobeses llegan a la decimotercera jornada de Liga en unas condiciones y sensaciones inmejorables después de vencer a domicilio al Real Betis Futsal en Amate con un tanto épico sobre la bocina, obra de Pablo del Moral, uno de los jugadores más en forma de la escuadra blanquiverde. El entrenador pontano, Josan González, es consciente de la importancia de no ceder puntos en Vista Alegre y alentará a sus pupilos para doblegar a un rival que está siendo uno de los equipos más fiables, Industrias Santa Coloma.

Los colomenses ponen rumbo a la ciudad califal con la intención de seguir firmando los buenos resultados que el equipo consigue en la pista del rival. De seis partidos jugados fuera de casa, el conjunto dirigido por Javi Rodríguez ha logrado un balance de tres victorias y tres empates, por lo que Industrias Santa Coloma buscará prolongar esa buena tendencia que rubrica con la cartela de visitante.

INTER FS – OSASUNA MAGNA XOTA
Viernes 04/12/20 – 20:00 horas. Jorge Garbajosa

Inter FS y Osasuna Magna Xota supone otro de los grandes enfrentamientos que nos deparará la decimotercera jornada de la Mejor Liga del Mundo. El conjunto torrejonero logró frenar una racha de tres empates consecutivos con la victoria en La Salobreja frente a Jaén FS con un contundente cero a seis en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 1. A pesar de haber disputado ocho duelos, los de Tino Pérez se encuentran en la quinta plaza de la tabla con quince puntos.

En frente estará Osasuna Magna Xota, un conjunto que no le pondrá las cosas fáciles a los de Torrejón de Ardoz que solo han podido sumar un triunfo como local. Los de Imanol Arregui llegan a la cita liguera después de vencer en su último compromiso a Córdoba Patrimonio por tres goles a dos y con un gran juego desplegado sobre el parqué. La escuadra de Irurtzun acumula un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas a domicilio.

BARÇA – JAÉN FS
Viernes 04/12/20 – 20:00 horas. Palau Blaugrana

El conjunto azulgrana comienza a recuperar las sensaciones y el nivel competitivo que les consolida como uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar de que la maquinaria blaugrana no acaba de desengrasarse, los de Andreu Plaza empiezan a ver los resultados en forma de victorias. Aún así, el conjunto blaugrana aún no ha sido capaz de conseguir una victoria en casa y el balance es de tres derrotas y tres empates, por lo que intentarán frenar la mala dinámica en el Palau Blaugrana frente a los andaluces.

Jaén FS hace las maletas y se dirige a la Ciudad Condal con la necesidad de sumar un triunfo que le permita recuperar las sensaciones como equipo después de la contundente derrota sufrida ante Inter FS en La Salobreja (0-6). Como visitante, el conjunto amarillo ha disputado dos encuentros y en ambos ha puntuado, eso sí, con un punto en cada uno ya que no pasó del empate.

Bajas: Miquel Feixas y Aicardo por los azulgranas. Carlitos por los jienenses.

RIVERA NAVARRA FS – BURELA FS
Viernes 04/12/20 – 20:00 horas. Tudela

Rivera Navarra y Burela FS se enfrentan en Tudela en un encuentro de urgencia para los navarros, que necesitan sumar un triunfo para no hundirse en los puestos de descenso. Los de Pato solo han firmado dos triunfos de los once encuentros que han disputado, por lo que ante los burelenses pelearán por sumar tres puntos que les permita respirar y mantener la esperanza por salir del farolillo rojo.

Por su parte, el conjunto gallego posee una mejor nómina de resultados en los doce partidos que han jugado hasta la fecha. Con trece puntos, los burelenses ocupan la undécima posición de la clasificación con trece puntos, cuatro por encima del descenso. Sin embargo, el balance a domicilio no sonríe a Burela FS pues de seis partidos solo han firmado una victoria, un empate y cuatro derrotas.

PALMA FUTSAL – O PARRULO FERROL
Viernes 04/12/20 – 20:30 horas. Palau Municipal d’Esports de Son Moix
TV: LaLigaSportsTV, Ondamezquita

Palma Futsal y O Parrulo Ferrol pelearán por conseguir una importante victoria con distintos intereses. Los baleares dependen de sí mismos para mantenerse una jornada más como líderes de la Primera División, por lo que necesitan una victoria para certificar la plaza, a expensas del resultado de Levante UD. Aún así, los resultados como local favorecen al conjunto insular, que ha registrado cuatro victorias y una derrota en Son Moix. Los pupilos de Antonio Vadillo llegan a la cita en un excelente estado de forma y trabajarán para sellar los tres puntos.

El conjunto ferrolano viaja a Palma de Mallorca después de cosechar tres buenos resultados en los últimos encuentros de Liga, en los que ha alcanzado dos triunfos y un empate. Unos datos que le han permitido salir de la última plaza de la tabla y situarse en la decimosexta posición empatado a puntos con Jaén FS y Ribera Navarra FS, por lo que sumar puntos en Son Moix se antoja fundamental para seguir en la tendencia ascendente de las últimas citas ligueras.

Bajas: Raúl Campos por los palmesanos. 

PEÑISCOLA FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Viernes 04/12/20 – 21:00 horas. Pabellón Municipal de Peñíscola

Peñíscola FS y ElPozo Murcia Costa Cálida será el encuentro que cierre la Jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los peñiscolanos no se alzan con la victoria desde el pasado 31 de octubre en el duelo frente a Viña Albali Valdepeñas, correspondiente a la séptima jornada de Liga. El balance del equipo castellonense es de tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos disputados, por lo que intentarán volver a la senda del triunfo ante un rival que no lo pondrá nada fácil.

ElPozo Murcia Costa Cálida buscará recuperar las buenas sensaciones que había desplegado durante el mes de octubre y noviembre a pesar de la derrota sufrida en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Barça (0-3). Los de Diego Giustozzi pelearán por hacerse con los tres puntos en el Municipal de Peñíscola para no descolgarse de la zona de privilegio ya que la escuadra charcutera se posiciona en la sexta plaza de la tabla con quince puntos, solo uno por encima del noveno puesto.

Bajas: Leo Santana y Pol Pacheco por el conjunto murciano.