Chus, del Manzanares FS, y Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal, pugnan por el balón
Chus, del Manzanares FS, y Víctor Arévalo, del Real Betis Futsal, pugnan por el balón
Un fin de semana más, la Segunda División se llena de competitividad, emoción y espectáculo con la disputa de la jornada liguera. La Jornada 21 del campeonato nacional de Liga continuará este sábado en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional con seis emocionantes partidos donde están en juego la primera posición de la clasificación, un puesto para el Play Off de Ascenso a Primera División o eludir el descenso de categoría del final de la Fase Regular.
CIUDAD DE MÓSTOLES FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 15/02/2020 – 16:00 horas. Villafontana

El Municipal de Villafontana inaugurará la Jornada 21 de Fútbol Sala en Primera División con un duelo vital en la lucha por los Play Off de Ascenso a Primera División. Ciudad de Móstoles FS, sexto clasificado, y Noia Portus Apostoli, octavo, ambos fuera de puestos de promoción, se dan cita en un partido que marcará el devenir de los equipos en lo que resta del campeonato.

Tras la derrota de los de Santa el pasado fin de semana en tierras gallegas, los madrileños tratarán de hacerse con la quinta victoria de la temporada en su feudo que sirva para dar fin a tres jornadas sin vencer en Liga.

Por su parte, el equipo dirigido por Marlon Velasco, con dos puntos menos que su rival del sábado, no quiere descolgarse de la lucha por disputar los Play Off por lo que necesita una victoria que sirva como remedio a los cuatro partidos consecutivos que, a pesar de intentarlo, no han podido sumar de tres en tres.

En el encuentro de la sexta jornada de Liga en la presente campaña, la escuadra blanca logró hacerse con la victoria en el Agustín Rodríguez Mourís con un marcador de seis tantos a tres.

BARÇA B – RIVAS FUTSAL
Sábado 15/02/2020 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

A partir de las 16:00 horas, el Águila F2 Flúor echará a rodar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sobre la superficie catalana se disputará entre el filial del Barça y Rivas Futsal un partido donde está en juego la permanencia en la categoría de plata en el Fútbol Sala nacional.

Los de Xavier Closas, duodécimos con 22 puntos, se encuentran atravesando su temporada más complicada en Segunda División. Sin embargo, el filial blaugrana confía en sacar adelante su segunda victoria de la temporada como local con el objetivo de continuar ampliando su distancia con los puestos de descenso a Segunda B frente a un rival directo en la tabla.

Por su parte, los madrileños han dado muestras de mejoría desde la llegada de Carlos Sánchez al banquillo ripense. Tras romper una mala dinámica de resultados como local hace un par de semana sumando una importante victoria frente a ElPozo Ciudad de Murcia, la escuadra del sureste de Madrid tratará de aprovechar su desplazamiento hasta tierras catalanas para sumar un más tres a domicilio, que se les ha resistido hasta la fecha, con el objetivo de recortar puntos a sus respectivos rivales.

En el encuentro disputado en el Cerro del Telégrafo, el Barça B logró sacar el partido adelante al imponerse por 2-6 a los madrileños.

SOLISS FS TALAVERA – NÍTIDA ALZIRA
Sábado 15/02/2020 – 18:00 horas. Primero de Mayo

En el Primero de Mayo, Soliss FS Talavera y Nítida Alzira se verán las caras con motivo del encuentro de la vigésimo primera jornada de Liga del campeonato liguero en Segunda División.

A pesar de la derrota cosechada esta última jornada, el equipo dirigido por Rubén Barrios se encuentra en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División al acumular un total de 34 puntos hasta la fecha. Los de la Ciudad de la Cerámica quieren hacerse fuertes en su feudo logrando el quinto triunfo del campeonato en el Primero de Mayo.

Por su parte, el cuadro dirigido por Braulio Correal se sitúa en la zona intermedia de la clasificación. Los de la Comunidad Valenciana se encuentran en su mejor momento de la temporada tras haber sumando cuatro partidos consecutivos de Liga sin conocer la derrota. Con el objetivo de certificar la salvación en su primera temporada en Segunda, el conjunto valenciano se desplazará hasta Talavera de la Reina buscando traerse tres puntos que otorguen tranquilidad al equipo lo que resta de temporada.

El encuentro de ida se resolvió con empate a seis goles.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ – IREFRANK ELCHE CF 
Sábado 15/02/2020 – 18:00 horas. Guillermo Molina Ríos

El Fútbol Sala llena una semana más al norte del continente africano con la disputa en la ciudad autónoma del encuentro entre Unión África Ceutí e Irefrank Elche CF Sala. Un encuentro entre dos equipos que luchan por objetivo distintos, pero que comparten la necesidad de lograr la victoria para poder alcanzarlos.

La derrota cosechada el pasado fin de semana en el Fernando Argüelles frente a BeSoccer CD UMA Antequera además de cortar la racha de dos triunfos consecutivos hizo que los de Santi Valladares cayeran a puestos de descenso al sumar un total de 20 puntos hasta la fecha. La escuadra caballa tratará de aprender de sus errores con el fin de hacerse fuertes en casa, donde han ganado tres partidos de diez hasta la fecha, con el propósito de lograr sumar unos nuevos tres puntos.

Por su parte, Irefrank Elche CF buscará encontrar la regularidad que le posicionen como un claro favorito a los Play Off de Ascenso. A pesar de sumar dos derrotas en sus últimos cinco partidos, los de Juan Carlos Guillamón se sitúan en cuarta posición con 34 puntos.

En el encuentro de la primera vuelta de Liga, los franjiverdes lograron sacar adelante el partido por la mínima (3-2).

MANZANARES FS – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 15/02/2020 – 18:15 horas. Antonio Caba

El partido de la Jornada 21 en Segunda División se disputa en el Antonio Caba de Manzanares. Sobre la superficie castellano-manchega, primer y segundo clasificado de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional se ven las caras en un partido decisivo por el Ascenso directo.

Los de Chema Jiménez, segundos con 40 puntos, regresa a ‘La Bombonera’ con el objetivo de hacerse con los tres puntos en juego tras dos partidos consecutivos del campeonato nacional de Liga donde no han podido sumar los tres puntos en liza. Hasta la fecha, solo Santiago Futsal ha sido capaz de hacerse con la victoria en el feudo de Manzanares FS Quesos El Hidalgo que se volcará con su equipo.

Por su parte, el equipo dirigido por Juanito, primer clasificado con 44 puntos, se encuentran atravesando un momento idílico de forma. Los verdiblancos, que acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, buscarán hacerse con un resultado positivo en el que sea quizás el desplazamiento más complicado hasta la fecha con el objetivo de reafirmase definitivamente como el claro aspirante al único billete que concede la promoción directa a Primera División.

En el encuentro de la primera vuelta, los de Sevilla lograron imponerse por tres tantos a cero.

AZULEJOS MONCAYO COLO COLO – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 15/02/2020 – 18:20 horas. La Granja
TV: LNFS.es

Azulejos Moncayo Colo Colo pondrá a prueba el buen momento de forma por el que atraviesa BeSoccer CD UMA Antequera en un encuentro que podrá seguirse en directo por la web de la LNFS a partir de las 18:20 horas.

Los de Alfonso Rodríguez, inmersos en la lucha por la salvación con 18 puntos, buscarán hacerse con una victoria en su feudo que permita aspirar al cuadro de la capital de Aragón a salir de los puestos de descenso a Segunda B. La victoria frente a Rivas Futsal la semana pasada ha servido para que la escuadra azulona, una de las más goleadoras del campeonato, encare con confianza el último duelo del sábado.

Por su parte, atrás queda la mala dinámica de resultados cosechada por la escuadra andaluza. Moli ha logrado sacar lo mejor de un equipo que se sitúa en el tercer puesto de la clasificación con 38 puntos obtenidos. Tras los triunfos frente a ElPozo Ciudad de Murcia y UA Ceutí, la escuadra universitaria buscará dar continuidad a un mes de febrero brillante consumando una victoria ante un rival frente al cuál no pudo pasar del empate a tres en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Fernando Argüelles.