Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol
Apasionante sábado de Fútbol Sala en Segunda División con la disputa de los nueve encuentros de Liga que conforman la Jornada 26 en la categoría de plata. Desde las 12:30 horas y hasta las 20:00 horas, arrancarán vitales encuentros en la pugna de los equipos por los puestos de Play Off de Ascenso o eludir el descenso a Segunda División B. BeSoccer UMA Antequera – Inter FS B (12:30 horas | 101tvMálaga, LNFS.es), CD Leganés – Alzira FS (16:00 horas | LNFS.es), Real Betis Futsal – Bisontes Castellón (16:00 horas | LNFS.es, BetisTV), FS Talavera – Barça B (18:00 horas), CD El Ejido Futsal – Noia Portus Apostoli (18:00 horas), Peñíscola FS – FS Móstoles (18:00 horas), Full Energía Zaragoza – Atlético Mengíbar FS (18:45 horas), Atlético Benavente FS – Visit Calvià Hidrobal (19:00) y O Parrulo Ferrol – Unión África Ceutí (20:00 horas | RTVCE, LNFS.es) conforman la nómina de partidos a disputarse.
BESOCCER UMA ANTEQUERA – INTER FS B
Sábado 05/03/2022 – 12:30 horas. Fernando Argüelles
TV: 101tvMálaga, LNFS.es

BeSoccer UMA Antequera abrirá la Jornada 26 de Liga regular en Segunda División recibiendo al filial de Inter FS este sábado a partir de las 12:30 horas en el Fernando Argüelles. Será el tercer encuentro en siete días para el equipo universitario que, tras perder contra Noia Portus Apostoli y empatar contra Alzira FS, se encuentra en la necesidad de regresar a la senda del triunfo con el objetivo de consolidarse en esa segunda plaza de la clasificación que actualmente ocupa con 45 puntos en veinticinco partidos disputados hasta el momento. Antes de afrontar la Copa de SM El Rey la próxima semana ante Ribera Navarra FS, los universitarios buscarán hacer del Fernando Argüelles un fortín donde han ganado sus últimos cinco partidos.

Por su parte, el filial interista acude al encuentro como colista de la categoría de plata con 14 puntos en veinticinco encuentros disputados. Son cinco partidos consecutivos los que acumula los de Alcalá de Henares sin poder puntuar desde que empatasen contra la UA Ceutí (Jornada 20). Con el fin de no decir de forma apresurada adiós a las opciones de salvación, los de Antonio Fernández visitarán el Fernando Argüelles con el objetivo de volver a la senda del triunfo. En la ida, BeSoccer UMA Antequera ya obtuvo la victoria con un marcador de 1-5.

CD LEGANÉS – ALZIRA FS
Sábado 05/03/2022 – 16:00 horas. Pabellón Europa
TV: LNFS.es

Un CD Leganés al alza recibe en el Pabellón Europa a uno de los equipos candidatos al Play Off como Alzira FS este sábado a las 16:00 horas (LNFS.es). Los de Rubén Barrios, en descenso con 26 puntos en veinticuatro encuentros disputados, tienen una oportunidad perfecta para refrendar su candidatura a la permanencia contra un rival puntero. Los pepineros acumulan un total de cinco jornadas consecutivas sin perder con dos triunfos y tres empates. Además, han logrado de los últimos once partidos solo han cedido el triunfo en dos ocasiones contra BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS.

Enfrente contarán con la visita de Alzira FS que tras visitar el Fernando Argüelles le tocará desplazarse hasta la localidad madrileña de Leganés. Los de Braulio Correal tratarán de hacer bueno el empate contra BeSoccer UMA Antequera con un triunfo que le permita sumar tres puntos más a los 44 que ya tienen y con ello ampliar su ventaja con otros equipos candidatos a ocupar los puestos de Play Off de Ascenso que ostenta Alzira FS. En los tres enfrentamientos previos, los valencianos siempre han logrado imponerse al CD Leganés.

REAL BETIS FUTSAL B – BISONTES CASTELLÓN
Sábado 05/03/2022 – 16:00 horas. CDM Bellavista
TV: LNFS.es, Betis TV

Interesante duelo de contrastes en el Centro Deportivo Municipal de Bellavista entre el filial de Real Betis Futsal y Bisontes Castellón que han intercambiado sus dinámicas en las últimas jornadas de Liga (16:00 horas | LNFS.es). Los de Ramón Martínez han visto como la línea ascendente de resultados se han visto cortada en estas tres últimas fechas donde solo han logrado sacar un empate. Sin embargo, los resultados anteriores le mantienen dos puestos por encima del descenso a Segunda División B con un total de 29 puntos en veinticinco encuentros disputados hasta la fecha.

Por su parte, el equipo dirigido por Manuel Collado ha logrado revertir su peligrosa situación en cuanto ha resultados permitiendo al equipo acumular tres jornadas consecutivas del campeonato doméstico sumando de tres en tres. Los puntos cosechados en estas tres últimas citas han permitido a Bisontes Castellón despegarse de los puestos peligrosos de la clasificación sumando un total 36 puntos en veinticinco encuentros disputados. Como ya sucediese en el encuentro disputado en el Ciutat de Castellón (5-3), los castellonenses intentaran hacerse con un triunfo que les permita mirar a puestos privilegiados de la tabla.

FS TALAVERA – BARÇA B
Sábado 05/03/2022 – 18:00 horas. Primero de Mayo

El balón echará a rodar a las 18:00 horas en el Primero de Mayo en el encuentro que mida a FS Talavera contra Barça B. Los de Xavi Closas, décimos con 32 puntos en veinticuatro encuentros, saltarán a la pista talaverana con el objetivo de reencontrarse con el triunfo a domicilio donde no ganan desde que lo hiciesen contra Inter FS B en Alcalá de Henares a finales del pasado mes de diciembre. Sin embargo, las dos victorias y el empate cosechado en los últimos cinco encuentros de Liga disputados han permitido al filial culé distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División B.

Por su parte, su rival de este sábado, el FS Talavera, se encuentra inmersos en ellos. Los de Juanma Marrube actualmente son el décimo cuarto equipo de la Segunda División con 28 puntos en veinticinco encuentros de Liga disputados hasta la fecha. Los de la Ciudad de la Cerámica afrontarán el duelo de este sábado en su casa después de haber puesto fin a su mala racha de resultados con un valioso triunfo en el duelo directo por eludir la salvación contra el Real Betis Futsal B. En el encuentro de la primera vuelta, los de Talavera de la Reina sucumbieron en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper (4-2).

CD EL EJIDO FUTSAL – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 05/03/2022 – 18:00 horas. Municipal de El Ejido

El Municipal de los Deportes de El Ejido acoge de nuevo la reedición de lo que fuese la 1ª Eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División el pasado curso. Noia Portus Apostoli llega de nuevo a tierras almeriense, donde ya certificó el curso pasado el liderato de la Liga regular, con el fin de hacer lo propio este curso. Los triunfos contra BeSoccer UMA Antequera e Inter FS esta semana colocan a los de Marlon Velasco más cerca del ansiado Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los gallegos, primeros clasificados con 67 puntos en veinticinco partidos, tendrá este sábado una nueva prueba de fuego ante un rival que aspira a colarse en el Play Off.

Por su parte, el equipo celeste afronta con el objetivo de poder asentarse en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera, principal objetivo del equipo andaluz para el presente curso. El Ejido Futsal, quinto clasificado con 41 puntos en veinticinco encuentros, es uno de los equipos más en forma de la actual categoría de plata lo que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco encuentros que ha disputado de Liga. Con tres triunfos y dos empates en las últimas cinco jornadas, los del poniente de Almería tratarán de sumar una victoria importante frente al todopoderoso líder para mantenerse en zona de promoción.

PEÑÍSCOLA FS – FS MÓSTOLES
Sábado 05/03/2022 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

A las 18:00 horas, Peñíscola FS y FS Móstoles miden sus fuerzas en el Municipal de Peñíscola. Un partido en la zona media alta de la clasificación donde ambos se encuentran con la necesidad de sumar de tres en tres para acercarse a sus objetivos. Los de Santi Valladares son terceros con 44 puntos en veinticuatro partidos y tras acumular dos empates seguidos tratarán de sacar un triunfo con el que aspirar a la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, los de Santa vuelven a complicarse la vida y se han metido de lleno de nuevo en la lucha por eludir el descenso a Segunda División B al acumular tres derrotas consecutivas. Es por ello, que los madrileños tratarán de desplegar su mejor versión en la Ciudad Papal con el fin de poner fin a su mala dinámica y ampliar su ventaja con el descenso.

FULL ENERGÍA ZARAGOZA – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 05/03/2022 – 18:45 horas. CDM La Granja

Full Energía Zaragoza vuelve al Centro Deportivo Municipal de La Granja en su intento de asaltar el Play Off de Ascenso a Primera División. A partir de las 18:45 horas del sábado, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez tratará de dar continuidad a su línea ascendente de resultados en un partido que les medirá al Atlético Mengíbar, inmerso en la situación contraria. Los de Zaragoza acumulan tres jornadas consecutivas de la Liga regular sumando el triunfo y cuatro sin perder lo que los a llevado a situarse a las puertas de la zona de promoción de Ascenso con un total de 38 puntos en veinticinco encuentros disputados.

Por su parte, los de Mikel Diestro viajan hasta tierras zaragozanas con el objetivo de sacar un valioso triunfo que les permita salir de los puestos de descenso a Segunda División B. Con 26 puntos en veinticuatro encuentros de Liga disputados, el equipo jienense solo ha podido sumar en uno de sus últimos cinco encuentros precisamente logrando el triunfo ante Inter FS B. En el encuentro de la primera vuelta, ya los rojillos no lograron sacar adelante el partido al caer en su propia casa por la mínima (3-2).

ATLÉTICO BENAVENTE FS – VISIT CALVIÀ HIDROBAL
Sábado 05/03/2022 – 19:00 horas. La Rosaleda

Visit Calvià Hidrobal visita La Rosaleda para medirse a partir de las 19:00 horas al Atlético Benavente FS. Con un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros de Liga disputados, tanto baleares como zamoranos buscarán hacerse con una victoria que los acerque a sus respetivos objetivos. Los de Miquel Vidal, décimo terceros con 29 puntos en veinticinco encuentros, acumulan tres jornadas consecutivas a domicilio sin poder sumar el triunfo desde que lo hiciesen en la pista de Inter FS B a primeros de año. Es por ello, que en La Rosaleda el equipo local buscará reencontrarse con el triunfo y con ello ampliar su ventaja con los puestos de descenso a Segunda División B.

Por su parte, el Atlético Benavente FS, en mejor situación que su rival, buscará seguir acumulando puntos que además de ampliar su distancia con el descenso permitan al equipo de Castilla y León mirar hacía la zona de Play Off de Ascenso. A diferencia de su rival, los de Chema Sánchez acumulan cinco jornadas como local sin conocer la derrota con un total de tres victorias y dos empates. En el encuentro disputado en el Municipal de Galatzó en la primera vuelta de la Liga regular, ambos equipos firmaron tablas tras acabar los cuarenta minutos de juego reglamentarios con empate a cinco.

O PARRULO FERROL – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 05/03/2022 – 20:00 horas. A Malata
TV: RTVCE, LNFS.es

O Parrulo Ferrol y Unión África Ceutí podrán fin a la Jornada 26 de Liga en Segunda División con su encuentro a partir de las 20:00 horas. Las cámaras de LNFS.es se desplazan hasta A Malata para recoger lo que acontezca en el feudo gallego entre dos equipos inmersos en luchas por diferentes objetivos. Para los de Óscar Vigo los tres puntos son necesarios para la salvación en Segunda División. Los de Ferrol, penúltimos clasificados con un total de 26 puntos en veintitrés partidos disputados, buscarán reponerse de las dos últimas derrotas cosechadas en Liga, contra CD Leganés y la última contra Alzira FS con el fin de acercarse a la salvación con un importante triunfo.

Por su parte, los de Tomás de Dios viajaban hacia el noroeste del país para visitar A Malata en su objetivo de repetir el Play Off que ya lograron alcanzar el curso pasado. A pesar de haber puntuado en cuatro de los últimos cinco encuentros, los tres empates han impedido que los ceutís no estén en los puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Actualmente, con 36 puntos en veinticinco encuentros de Liga disputados, los unionistas vienen de tres jornadas sin perder. En el encuentro de ida disputados en la Ciudad Autónoma, la Unión África Ceutí ya logró imponerse a su rival de este sábado con un contundente 7-2.