La emoción está por las nubes en las últimas cinco jornadas de la competición liguera. LaLigaSportsTV ofrece seis partidos interesantísimos este fin de semana, todos ellos con algo en juego, bien sea en la lucha por el liderato, por las posiciones de Play Off o por evitar el descenso. El viernes destaca el duelo que enfrenta a Mallorca Palma Futsal contra Jaén FS a las 20:30. El sábado, la OTT de la Liga retransmite cinco partidos más. A las 13:00, el Real Betis Futsal – Barça. El menú de la tarde arranca a las 18:00 con la visita de ElPozo Murcia Costa Cálida a Quesos El Hidalgo Manzanares. A las 18:30, Jimbee Cartagena recibe a Viña Albali Valdepeñas. La jornada se cierra con dos choques fundamentales por la permanencia: Industrias Santa Coloma – Levante UD FS, a las 19:30; y Córdoba Patrimonio de la Humanidad – BeSoccer CD UMA Antequera, a las 20:00 horas.

Segundo y tercer clasificado se miden este viernes 21 de abril, a partir de las 20:30, en el primero de los seis partidos televisados este fin de semana por LaLigaSportsTV. Mallorca Palma Futsal defiende la imbatibilidad en Son Moix contra un Jaén FS que quiere asaltar la segunda plaza. Hay cuentas pendientes de la eliminatoria de cuartos de final de Copa de España, que ganaron los jienenses en la tanda de penaltis, tras el 1-1 en los cuarenta minutos de juego, camino de su tercer entorchado.

El sábado, a las 13:00 horas, Sevilla se viste de gala en la antesala de la Feria de Abril con el partido que enfrenta a Real Betis Futsal y a Barça. Los verdiblancos suspiran por un triunfo que les garantice la permanencia, alcanzando la barrera de los 30 puntos. Por su parte, el Barça luce a sus diez internacionales. Cinco brasileños y cuatro españoles se reencuentran en su club tras enfrentarse dos veces esta semana con sus selecciones.

A las 18:00 horas del sábado, LaLigaSportsTV y CMM TV les ofrecen el choque entre Quesos El Hidalgo Manzanares y ElPozo Murcia Costa Cálida. Es un partido importantísimo, tanto por arriba como por abajo. Los murcianos quieren resarcirse de la derrota en el derbi de la Región contra Jimbee Cartagena y recuperar la cuarta plaza. Y los manchegos aspiran a prolongar un momento dulce, conquistando la que sería la cuarta victoria en cinco partidos.

Y para estado de gracia, el de Jimbee Cartagena, verdugo de ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi de la Jornada 25. Los de Duda ya son cuartos, y rozaron con la yema de los dedos la Copa del Rey a principios de este mes, pero cayeron en la prórroga contra el Barça. Se miden, a las 18:30 y con las cámaras de LaLigaSportsTV y La 7 como testigo, a un Viña Albali Valdepeñas que puede certificar su plaza de Play Off.

La jornada acaba con el drama del descenso. La caldera sube de temperatura en estas cinco jornadas finales. En el partido destacado de este fin de semana, Industrias Santa Coloma recibe a Levante UD FS (19:30 horas, LaLigaSportsTV). El decano solo tiene dos puntos de renta sobre el penúltimo clasificado tras el tropiezo contra Córdoba Patrimonio. Por su parte, los granotas necesitan el triunfo para agarrarse a la permanencia. Dos clubes con lustre tratan de eludir la Segunda División.

La jornada acaba a las 20:00 horas del sábado con un precioso duelo andaluz en el que también hay mucho en juego. Córdoba Patrimonio ha ganado sus tres últimos partidos en Vista Alegre, y buscan el cuarto contra BeSoccer CD UMA Antequera. La comunión con la hinchada es total para un equipo, el de Josan González, que marca la salvación con 23 puntos. Solo uno más tienen los universitarios, que cuentan en sus filas con el flamante internacional con la selección absoluta Pablo Ordóñez.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 26 PRIMERA DIVISIÓN:

• MALLORCA PALMA FUTSAL – JAÉN FS, viernes 21/04/2023 a las 20:30 horas en LaLigaSportsTV / IB3

• REAL BETIS FUTSAL – BARÇA, sábado 22/04/2023 a las 13:00 horas en LaLigaSportsTV

• QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, sábado 22/04/2023 a las 18:00 horas en LaLigaSportsTV / CMM TV

• JIMBEE CARTAGENA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, sábado 22/04/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV / La7

• INDUSTRIAS SANTA COLOMA – LEVANTE UD FS, sábado 22/04/2023 a las 19:30 horas en LaLigaSportsTV

• CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA, sábado 22/04/2023 a las 20:00 horas en LaLigaSportsTV