El Barça Lassa puede presumir de tener uno de las mejores canteras del mundo, y como es normal, nada sucede por casualidad. Los entrenadores de los equipos de la base y del Barça Lassa B trabajan de forma coordinada bajo la dirección técnica de Jordi Torras y con el espejo constante de los jugadores del primer equipo, que entrenan en las mismas instalaciones de la Ciudad Deportiva y son un referente tangible para los chicos en edad de formación.
Ya es tradición que durante la Semana Santa los jugadores del primer equipo participen en los entrenamientos de los diferentes equipos del Fútbol Sala formativo, desde los alevines hasta los juveniles.

Son las llamadas jornadas de tecnificación, orientadas a mejorar diferentes aspectos técnicos y tácticos de los jóvenes de la cantera. Es el mejor momento del año para llevar a cabo esta iniciativa, con las competiciones de la base paradas por vacaciones.

El lunes fue el turno de Sergio Lozano, Rivillos y Dídac, que trabajaron con los equipos Alevín e Infantil, mientras que Roger, Adolfo y Juanjo participaron de los entrenamientos de los equipos cadete y juvenil. Martes segundo turno: Marcenio y Arthur con los más pequeños; y Boyis y Esquerdinha con los mayores.

El trabajo se realiza con los jugadores distribuidos por posiciones y bajo la supervisión del mismo Jordi Torras, los técnico del filial Xavi Closas, y los entrenadores de los equipos de la base.