
El combinado nacional arrancó el torneo con muy buen pie, venciendo a Moldavia por 8 goles a 2. En el segundo encuentro, se impuso 5-1 a Francia, para completar la fase de su grupo con un resultado de 0-5 ante Serbia. Ya en semifinales, la Sub-19 goleó por 10 tantos a 0 al equipo anfitrión, Crocia. En el partido decisivo, los chicos dirigidos por Albert Canillas volvieron a cruzarse con los representantes galos. En este duelo también hubo seis goles, como en el segundo encuentro que enfrentó a españoles y franceses. Eso sí, todos cayeron del lado de los vigentes campeones de Europa.
"Estamos muy contentos y satisfechos con el papel del grupo en este torneo. Y no solo por la victoria. El equipo ha estado a un gran nivel. Los chicos han ido creciendo partido a partido, lo que nos ha permitido acabar con muy buenas sensaciones y también como campeones. Hemos podido comprobar el nivel de otras selecciones y podemos sacar conclusiones de cara al futuro", afirma el seleccionador Albert Canillas.
La Selección Sub-19 vuelve a ser el rival a batir para todos aquellos que aspiren a jugar el próximo Europeo de la categoría. Un torneo continental que UEFA ha decidido organizar en el Olivo Arena de Jaén. Del 3 al 10 de septiembre de 2022, las grandes promesas europeas del fútbol sala se darán cita en la capital jienense.
