El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación de Fútbol Sala en las categorías de base sigue creciendo. La Asociación ha puesto en marcha la ?Academia Red Blue Alcobendas Futsal?, que se suma a la Universidad de Málaga, Limones 5, Ciudad de Torrejón, Adecor y Highlands Sevilla como parte de una iniciativa que pretende desarrollar este deporte desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.
La ‘Academia Red Blue Alcobendas Futsal’ cuenta en la actualidad con 81 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, con equipos en categoría Prebenjamín (6 y 7 años), Benjamín (8 y 9 años), Alevín (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años) y Cadete (14 y 15 años). La Escuela está coordinada por Miguel Moraga, y cuenta también con otros siete monitores con titulaciones de Entrenadores Primer y Segundo Nivel.



Esta nueva Academia se une de forma íntegra a la filosofía del proyecto Red Blue, siendo comunes sus objetivos fundamentales como son la formación y enseñanza del Fútbol Sala en las edades formativas de los niños y niñas, potenciando así los valores del deporte desde edades tempranas.



Miguel Moraga, coordinador de la Escuela, valoraba positivamente el acuerdo alcanzado. “Para el Club Deportivo Alcobendas Futsal ser parte del proyecto de Academias Red Blue supone complementar la Escuela existente desde 2010 con el nuevo proyecto de la LNFS y compartir los objetivos de formación de niños desde las edades tempranas de aprendizaje del Fútbol Sala. Además también supone para nosotros una gran ayuda para los formadores y entrenadores de nuestra Escuela que dispondrán con la aplicación SportGes de una librería ideal para mejorar su formación de manera continua”.