El clásico entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS inaugura este viernes a las 20:00 horas la Jornada 27 de Primera División. Brilla con luz propia, junto al derbi manchego, entre los seis partidos que LaLigaSportsTV ofrece a los espectadores este fin de semana. Ese mismo viernes, a las 20:30 horas, Levante UD FS tiene una última bala para agarrarse a la permanencia contra Córdoba Patrimonio, y a las 20:45, BeSoccer CD UMA Antequera recibe a Mallorca Palma Futsal con la necesidad de cambiar la racha. El sábado destaca el choque entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares, a las 16:30. Un cuarto de hora más tarde, el Barça defiende el liderato ante Xota FS. Se cierra la jornada 27 con el Noia Portus Apostoli – Jimbee Cartagena.

Dos de los equipos más laureados del panorama nacional, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Inter FS miden sus fuerzas este viernes, a las 20:00 horas, en un partido que se ofrece en exclusiva por LaLigaSportsTV. A cuatro jornadas para el final, ambos pelean por la quinta posición. Inter FS tiene un punto de ventaja sobre los murcianos, que quieren resarcirse tras dos derrotas consecutivas. Los dos cambiaron de entrenador en verano y en este final de temporada se examinará la evolución de los proyectos de Javi Rodríguez y Pato en sus respectivos banquillos.

Habrá que tirar de multipantalla porque, más allá del clásico, hay dos choques importantísimos en la lucha por la permanencia que también se ven a través de la OTT de LaLiga. A las 20:30 horas, Levante UD FS apura sus opciones de mantenerse en la categoría. Con 19 puntos, necesitan ganar, como mínimo, dos o tres partidos de los cuatro que quedan y esperar que los rivales tropiecen. Los cordobesistas llegan en plena forma tras vencer en tres de sus cuatro últimos compromisos. Echarán un vistazo al partido de las 20:45, donde BeSoccer UMA Antequera, tras cinco derrotas consecutivas, recibe a un Mallorca Palma Futsal con opciones de liderato y en la antesala de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

El sábado los focos apuntan a la provincia de Ciudad Real. Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares juegan un derbi de intensa rivalidad local. El partido comienza a las 16:30 y se televisa por LaLigaSportsTV y CMM TV. Los vinateros pueden certificar su pase al Play Off por el título contra un equipo quesero que viene con mayor confianza: tres victorias seguidas les colocan al borde de la salvación. Dos entrenadores madrileños, David Ramos y Juanlu Alonso, quieren seguir haciendo historia con dos clubes manchegos.

A las 16:45 horas comienza el partido entre Barça y Xota FS. Los de Jesús Velasco vienen de ganar a Real Betis Futsal y tienen en su mano ser campeones de Liga regular. Quedan tres partidos y les vale con ganar dos. Es otro clásico de los últimos tiempos: los de Imanol Arregui llevan 25 temporadas en Primera; los catalanes, 16. Partido especial para Carlos Ortiz, con pasado en la entidad de Irurzun.

Se echa el telón de la Jornada 27 con el partido entre Noia Portus Apostoli y Jimbee Cartagena. Son los dos equipos de moda: los gallegos, con la permanencia asegurada y con pie y medio en Play Off tras ganar la semana pasada a Xota FS. Los cartageneros llegan tras jugar la final de la Copa del Rey y demostrar su potencial ganando a ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas. Cruzarán la península de extremo a extremo para este partido de cuarto contra en el Agustín Mourís.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 27 PRIMERA DIVISIÓN:

• ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – INTER FS, viernes 28/04/2023 a las 20:00 horas en LaLigaSportsTV

• LEVANTE UD FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, viernes 28/04/2023 a las 20:30 horas en LaLigaSportsTV

• BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – MALLORCA PALMA FUTSAL, viernes 28/04/2023 a las 20:45 horas en LaLigaSportsTV

• VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES, sábado 29/04/2023 a las 16:30 horas en LaLigaSportsTV / CMM TV

• BARÇA – XOTA FS, sábado 29/04/2023 a las 16:45 horas en Esport3 / LaLigaSportsTV

• NOIA PORTUS APOSTOLI – JIMBEE CARTAGENA, sábado 29/04/2023 a las 19:00 horas en LaLigaSportsTV