Adolfo, jugador del Barça, ante Jesús Herrero, portero del Inter FS
Adolfo, jugador del Barça, ante Jesús Herrero, portero del Inter FS
Las semifinales del Play Off por el título deparan un auténtico clásico entre el Barça y el Inter FS. Los dos suman veinte títulos de Liga, con las fuerzas equiparadas en los últimos doce años: seis para el Barça y seis para el Inter FS. Se han enfrentado cuatro veces esta temporada, con dos victorias para cada equipo. La eliminatoria arranca el sábado en el Palau (19:00 horas, LaLigaSportsTV) y vivirá su segundo episodio (20:30 horas) el miércoles en el Jorge Garbajosa. Si se llega a un tercer partido, los azulgrana disponen de la ventaja de campo.

Carlos Ortiz va a por su octava Liga

El veterano Carlos Ortiz dice adiós al fútbol sala cuando acabe esta temporada. Pero aún puede conquistar un nuevo trofeo liguero: ganó seis con el Inter FS (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2019/20) y otro con el Barça (2021/22). La del próximo miércoles será su última visita al Pabellón Jorge Garbajosa, en el que triunfó durante doce temporadas. Pero quiere cerrar su carrera con un broche de oro, encaminándose a una nueva final y dejando atrás a su viejo equipo. Desde fuera de la pista, apoyará a sus compañeros otra leyenda, Sergio Lozano, que se pierde este tramo final de temporada por una lesión en la rodilla.

Dos victorias para cada uno esta temporada

Estos dos equipos llevan más de una década encontrándose en las batallas por los títulos. Ha habido épocas de dominio del Barça, como ese trienio entre 2010 y 2013, y épocas de reinado interista, bajo el brillo de Ricardinho. Este año se han repartido los triunfos: el Barça ganó el partido de ida en Liga en el Palau (3-1) y la final de la Supercopa de España (3-5). Posteriormente, el Inter FS se cobró la revancha en las semifinales de la Copa de España, venciendo por penaltis tras el 1-1, y en el reciente enfrentamiento en la Jornada 30 de Liga (5-2). Ese partido desencadenó que el Barça no fuese campeón de Liga regular.

Se enfrentan los porteros de la selección

Cara a cara entre los dos guardametas de la selección española. Jesús Herrero llega en un excelente momento. Fue clave en la tanda de penaltis que enfrentó a ambos equipos en la Copa de España, con victoria para los interistas. Dídac se pierde el primer partido de la serie porque fue expulsado contra Viña Albali Valdepeñas. Ocupará la portería Miquel Feixas, un seguro de vida cuando aparece.

Las amenazas de Ferrao y Fits

El Barça se reencuentra con la figura de Fits, el hombre que con un doblete le arruinó su defensa del título en la UEFA Futsal Champions League, en aquel 5-5 cuando el brasileño estaba en las filas del Anderlecht. Luego se incorporó al Inter FS en el mercado invernal y lleva 7 goles en 15 partidos de Liga. El juego ofensivo pasa por el brasileño, pero el Barça tiene con qué contrarrestar: Ferrao. Volvió de la lesión a un nivel altísimo, alcanzando ya los 12 tantos en Liga. Eso sí, no marcó en la eliminatoria contra Viña Albali Valdepeñas.

Borja y Pola, los supervivientes de la era de Jesús Velasco

Solo quedan dos jugadores en Inter FS de la etapa de Jesús Velasco como entrenador del club. El madrileño levantó 5 Ligas en Torrejón de forma consecutiva: entre 2014 y 2019. De aquellos años solo quedan en el cuadro interista Borja y Pola, que regresó tras un periplo en Italia. Los dos han perdido protagonismo en la rotación esta temporada. Carlos Ortiz, que entonces era su prolongación sobre la cancha, ahora juega en el Barça.

Catela y Eric Martel, jugadores a vigilar

Son los que vienen en mejor momento de forma en uno y otro equipo. Tanto Catela, autor de un gol impresionante en la eliminatoria contra Viña Albali Valdepeñas, como Eric Martel, decisivo en ambos partidos contra Jimbee Cartagena, han sido elegidos en el Mejor Quinteto de los Cuartos de Final. Junto a ellos, también habrá que prestar atención a jugadores entonados como Antonio Pérez, Dyego o Adolfo, en el Barça; y a Cecilio y Lazarevic, en el Inter FS.