Matheus, del Barça, conduce el balón ante Altamirano, del Noia Portus Apostoli
Matheus, del Barça, conduce el balón ante Altamirano, del Noia Portus Apostoli
Victoria muy importante del Barça de fútbol sala en el Palau Blaugrana. El equipo de Tino Pérez ha tenido que remontar, eso sí, tras una mala primera mitad, pero los goles de Dyego, Eric Martel, Erick Mendonça y Sergio González (4-1) han permitido a los culés sumar tres puntos. Cruciales porque la victoria permite empatar con el Palma en lo alto de la clasificación, aunque los culés son segundos por el gol-average particular.

No ha podido el Barça irse al descanso por delante en el marcador. Tampoco con empate. Y eso que al principio el equipo de Tino Pérez ha dominado el partido, aunque sin muchas ocasiones claras, pero sí con el control y la propuesta de juego. Poco a poco, sin embargo, el Noia se lo ha ido creyendo y ha empezado a llegar al área defendida por Miquel Feixas, que volvía de una lesión.

El portero catalán ha tenido intervenciones de mérito, pero no ha podido evitar que un remate con la izquierda de David Pazos acabara en el fondo de la portería para abrir la lata (0-1, min 10) y marcar el resultado con el que se cerraría la primera mitad.

Porque, condicionado por las faltas —ha cometido la quinta cuando aún quedaba mucho tiempo para el descanso—, el Barça ha tenido dificultades para progresar, también porque la presión del Noia ha resultado efectiva. Aun así, ha tenido alguna opción para empatar, como en un remate de Antonio que se ha topado con la base del palo (min 16) o en una jugada individual de Dyego (min 17).

El descanso le ha venido muy bien al conjunto de Tino Pérez, que ha salido con otro aire y, sobre todo, más acertado. Ha desbloqueado el partido Dyego, con su jugada típica, de fuera hacia dentro y disparo imposible para el portero (1-1, min 23). Pocos segundos después, un potente disparo lejano de Eric Martel ha terminado en el fondo de la portería para darle la vuelta al marcador y consumar la remontada exprés (2-1, min 24).

No se ha detenido ahí el Barça, porque ni dos minutos después Erick Mendonça ha hecho su primer gol de la temporada con un disparo que se ha colado por debajo de las piernas del portero (3-1, min 26). Tampoco ha querido faltar a la fiesta Sergio González, fiel a su cita con el gol, cuando ha marcado el cuarto en una jugada de estrategia tras el pase de Touré (4-1, min 28).

Faltaba la aparición de Dídac, en este caso en la otra portería, cuando a 7.45 minutos del final ha detenido un penalti lanzado por Pirata (min 32). Importante porque todavía quedaba mucho tiempo por delante y podría haber vuelto a meter al Noia en el partido.

Pero el marcador no se ha movido, pese a los intentos del Barça de marcar más goles pensando en el goal-average general ante posibles empates. Porque, tal y como está la Liga, puede depender de un solo gol. Lo importante de este domingo, sin embargo, era la victoria. Y se ha conseguido.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO