Jamur, del Levante UD FS, da un pase durante un partido
Jamur, del Levante UD FS, da un pase durante un partido
Xota FS se impuso por la mínima a Levante UD FS en un partido trascendental por la permanencia en Primera División. Los de Carlos Márquez no pudieron darle continuidad al triunfo contra Real Betis Futsal y caen derrotados ante los de Imanol Arregui que, al contrario que su rival, se rehacen tras la derrota frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con los tres puntos logrados, el equipo navarro se marcha hasta la décima posición de la clasificación con 24 puntos, siete más que Córdoba Patrimonio que marca puestos de descenso, pero tiene pendiente disputar su partido este domingo. Por su parte, los de la Comunidad Valenciana suman su novena derrota lejos de Paterna y se complica la permanencia en Primera División a la que se quedan a cuatro puntos de distancia.

Anaitasuna acogió un duelo trascendental en las aspiraciones de permanencia de Xota FS y Levante UD FS. Los de Carlos Márquez pisaban tierras navarras tras romper su mala dinámica de resultados con su triunfo ante Real Betis Futsal en la anterior jornada ante los de Imanol Arregui que, aprovechando su inercia positiva contra los levantinistas como locales, buscaban dar un golpe definitivo en la lucha por mantener la categoría. La importancia de los puntos en juego marcó el inicio del encuentro donde ambos equipos imprecisos apenas lograron pisar con peligro el área rival. El primero de los intentos fue para los locales por medio del venezolano Carlos Vento, pero su disparo, demasiado escorado, apenas generó peligro sobre la portería de Fede. En la réplica, un minuto después, Jamur se adjudicó la primera oportunidad para los granotas con un remate de volea al larguero al aprovechar el balón servido de Marc Tolrà desde el costado contrario. En el intercambio de oportunidades, los de la Comunidad Valenciana iban a cosechar una nueva ocasión con la que adelantarse en el marcador. En esta ocasión fue el joven Pachu el que lo intentó, pero Asier evitó con su intervención el sexto tanto del jugador del Levante UD FS en Liga regular. Ante el empuje visitante, los de Irurtzun no se quedaron atrás y replicaron las llegadas de su rival con un remate de Roberto Martíl que despejó Fede por bajo.

El trascurso de los minutos no sirvió para modificar un partido bastante táctico y sin demasiadas ocasiones de peligro. Los locales lograron hacerse con la posesión, pero no eran incapaces de transformar este dominio en verdaderas ocasiones de peligro. Dada la situación de ambos equipos en pista, las ocasiones de los de la Comunidad Valenciana iban a sucederse a la contra. De hecho, Miranda, en el catorce de partido, se plantó en el mano a mano ante Asier, pero le portero navarro adivinó las intenciones del jugador portugués. No iba a ser la única del ex componente de Portimonense que, minutos más tarde, volvió a plantarse ante Asier. Previamente, Dani Zurdo había respondido al intentarse adentrarse en el área donde se encontró con la negativa de Fede. Sin embargo, Xota FS, que venía acumulando la posesión del balón, aunque sin peligro, encontró el premio del gol en el último minuto de la primera mitad. Jonathan Linares se erigió en el gran protagonista con una jugada individual por banda que cedió al segundo palo donde, Roberto Martín, solo de marca, aprovechó el servicio del brasileño para encauzar el balón al fondo de la red con un remate con la testa.

El tanto del capitán de Xota FS no cerró la primera parte, ya que, Tony tuvo a escasos segundos del final la oportunidad de encarrilar el partido para su equipo en un mano a mano que desperdició el ex jugador de FS Móstoles.

El paso por vestuarios cambió los roles del partido. Levante UD FS le arrebató el dominio del balón a Xota FS, sin embargo, no pudo convertir esta mayor posesión en ocasiones sobre la meta rival. De hecho, continuaron siendo los de Imanol Arregui los que generaron mayor peligro. A los pocos segundos de partido, Dani Zurdo buscó el segundo con una vaselina que no terminó de ver puerta. Tampoco lo hizo el remate de Roberto Martil que, tras combinar con todo el equipo, el capitán no fue capaz de superar por elevación a Fede. Mientras tanto, en el área contraria, Pachu, de los pocos protagonistas ofensivos de Levante UD FS en la primera mitad, volvió a toparse con Asier en el intento de remontada. Minutos más tarde, Hamza tomó el testigo de joven jugador gallego, pero nuevamente no estuvo acertado a la hora de rematar el balón al fondo de la red topándose con Asier. A diferencia de la primera mitad, esta vez el intercambio de ocasiones si que fue continuó. Con ello, el conjunto navarro iba a gozar de su mejor ocasión exceptuando el gol al errar Junhinho, con todo a placer, un remate que acabó pegando en el palo en el minuto ocho de esta segunda mitad.

A falta de cinco para el descanso, Fabinho repitió lo realizado en la primera mitad y fruto de una nueva jugada individual se convirtió de nuevo en asistente. En esta ocasión fue el serbio Rosic el que, también de cabeza, aprovechó el balón suelto tras el remate de su compañero para estrenarse en Liga regular y anotar el segundo tanto de la noche para su equipo. Con la desventaja de dos goles, Carlos Márquez apostó por vestir a Jamur con la camiseta de portero-jugador. La apuesta le salió bien al técnico del cuadro granota ya que, tras unas jugadas donde Xota FS pudo sentenciar el partido a puerta vacía, el jugador de Chapecó lanzó el balón a la escuadra de la portería de Asier para dejar la diferencia a tan solo un tanto. Ya en la recta final, los visitantes lo intentaron, pero no iban a lograr arrebatarle el triunfo a Xota FS que da un gran salto en el objetivo de la permanencia situándose con 24 puntos en el décimo puesto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO