Esteban, del Levante UD FS, conduce el balón durante un partido
Esteban, del Levante UD FS, conduce el balón durante un partido
Levante UD FS cayó derrotado en su visita a Vista Alegre en el encuentro de la Jornada 25 que le enfrentó a Burela FS (3-1). Los de Diego Ríos vieron cortada su racha de resultados en A Mariña consumando la derrota tras ocho partidos de Liga sin perder. Por su parte, el equipo de Sito Rivera, que obtuvo sus tres primeros puntos como local, sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia.

El líder, el Levante UD FS, se desplazó hasta A Mariña para enfrentarse a Burela en el partido de la Jornada 25 de Liga, el previo a su tercera participación en la Copa de España. Un partido de muchas alternativas en el juego durante los primeros minutos donde los de Sito Rivera dispusieron de dos buenos acercamientos con los que estrenar el marcador, pero ni Renato, ni Quíntela a pase de David Pazos, lograron estrenar el marcador en ambas ocasiones sobre la meta defendida en el día de hoy por Raúl Jiménez. Por parte de los visitantes, Pedro Toro, con un potente disparo, fue el autor del primer acercamiento de Levante UD FS sobre la meta de Edu en el dos de partido. En el intercambio de ocasiones, Matamoros, en el minuto siete de partido, a punto estuvo de estrenar el marcador a favor del cuadro naranja con un remate por alto sobre la portería granota.

Siete minutos más tarde, en el trece, fue Rafa Usín el que puso la réplica con un disparo que se perdió por escasos centímetros sobre el arco gallego. El paso de los minutos hizo que Burela FS intensificase sus llegadas sobre el arco defendido por Raúl Jiménez que comenzó a acumularse el trabajo. En el dieciséis, el portero madrileño respondió muy ágilmente al disparo de Lucho. Sin embargo, segundos más tarde tuvo que intervenir de nuevo para evitar en esta ocasión el gol en los pies de Lucho. A falta de un minuto para el final de la primera mitad en Vista Alegre, Jorge Santos dispuso de una buena oportunidad que acabó en las manos de Edu. Mientras que la última fue para Renato que se topó con un gran Raúl Jiménez.

Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión fue para Pedro Toro. El pívot valenciano de Levante UD FS dispuso de un nuevo acercamiento sobre la portería de Edu con un potente disparo que despejó el experimentado portero. Minutos más tarde, fue Roger el que intentó estrenar el luminoso de Vista Alegre en un nuevo remate cargado de peligro. En el área contraria entre Raúl Jiménez y el palo salvaron a los de Diego Ríos de encajar el primer tanto de la tarde. Con una mano salvadora Raúl Jiménez evitó que Iago Mínguez marcase el primero de Burela FS. Un minuto después, en el veinticinco, Matamoros hasta en dos ocasiones se topó con el palo de la portería levantinista.

En el treinta, Álex Diz inauguró el marcador. El jugador de Burela FS aprovechó la jugada individual por banda de su compañero David Pazos para con un suave golpeo enviar al balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde, los de A Mariña hicieron subir el segundo al marcador en esta ocasión al cazar Iago Mínguez el rechace de Raúl Jiménez al disparo de David Pazos. En el último minuto Rafa Usín recortó distancias en el marcador por medio del portero-jugador, pero Pitero sentenció el partido y los tres puntos.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO