Levante UD FS y Palma Futsal se miden este Jornada 12 en uno de los partidos más destacados del fin de semana en Primera División. Ambas escuadras han cuajado un excepcional arranque en este primer tramo de la competición en Liga colocándose en el primer y segundo puesto de la clasificación. Tras haber estado intercambiando el liderato en las jornadas precedentes, Levante UD FS y Palma Futsal tienen este domingo una oportunidad perfecta para ante un rival directo refrendarse como un equipo llamado a estar en la lucha por los títulos en esta atípica temporada 2020/21.
Un choque entre dos equipos que han ganado casi todo en el presente campeonato nacional de Liga. Levante UD FS encara el encuentro liderando la clasificación con 22 puntos tras siete triunfos, un empate y una derrota en los nueve choques disputados hasta el momento. Uno más (10) ha disputado Palma Futsal que acumula unos registros de 21 puntos tras seis triunfos, tres empates y una sola derrota. Este domingo, uno de los dos tendrá la oportunidad de salir reforzado si logra hacerse con la victoria en un partido considerado de ‘seis puntos’.

Para ello, Diego Ríos y Antonio Vadillo, entrenador de Levante y Palma Futsal respectivamente, preparan el duelo a conciencia. Ambos son los principales responsables junto a sus respectivos cuerpos técnicos del gran comienzo de Liga realizado por sus respectivos equipos. En el caso del Levante UD FS, el técnico lucense en su segunda temporada al frente del banquillo levantinista ha sabido sacar la mejor versión del equipo hasta el punto de lograr el mejor arranque de la historia del Levante UD FS en Primera División. El entrenador gallego afirmó que: "El partido llega en un buen momento para los dos equipos, porque la situación es buena para ambos, y en nuestro caso con un partido menos que ellos. Palma Futsal es un equipo duro, muy bien trabajado. Dentro de que será un partido muy complicado, estamos muy contentos de como están yendo las cosas y con la temporada que estamos haciendo, con mucha confianza para afrontar este partido. Sabemos que tener que seguir mejorando, pero con las máximas garantías y confianza de afrontar este partido contra Palma. Si estamos a un muy buen nivel obligaremos al rival a hacer las cosas a un nivel muy alto para llevarse los puntos. Tenemos que mostrar una versión muy buena y tener la máxima confianza, disfrutando del momento que vive el equipo y de ser un equipo como estamos siendo todas estas jornadas. Esa es la gran virtud que estamos teniendo esta temporada".

Por su parte, Antonio Vadillo, que es responsable del banquillo palmesano desde 2017, buscará hacerse con unos tres puntos vitales en un choque que se decidirá por pequeños detalles. El técnico gaditano del Palma Futsal sobre las claves del partido señaló: “Vamos a enfrentarnos a un gran rival que está haciendo una grandísima temporada y se encuentra en una buena dinámica. Va a ser un partidazo entre dos grandes equipos. Una de las claves va a ser el equipo que mejor gestione los varios ‘mini partidos’ que van a haber dentro del mismo. Nosotros llegamos bien. Es cierto que en Liga perdimos la última jornada, pero ellos empataron también en una pista difícil como la de Peñíscola. La línea general del equipo es bastante buen. Tenemos muy buenas sensaciones y creo que el equipo llega en un estado óptimo para disputar el partido”.