Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un tanto
El campeonato nacional de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División cerró este lunes el curso 2019/20. Un año atípico donde no se pudieron completar la Fase Regular por el COVID–19. ¡A continuación os dejamos los datos que nos ha dejado el presente curso en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional!
El pasado lunes 29 de junio se echó el telón de la temporada 2019/20 a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional con la disputa del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División. Un total de 186 partidos repartidos entre 184 siendo 182 de Liga Regular y 2 del Play Off Exprés de Ascenso. La temporada 2019/20 pasará a la historia por no poderse acabar debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID–19 que obligó a cancelar la competición cuando restaban siete jornadas para el termino de la Fase Regular.

Un millar de goles en la categoría de plata de la LNFS

En la categoría de plata del Fútbol Sala nacional se firmaron un total de 1.022 goles a lo largo de las veintitrés jornadas del campeonato liguero, una media que 44,434 goles por partido. La jornada del campeonato liguero que más tantos se han anotado ha sido la décimo novena cita liguera con un total de 64 goles. A la décimo novena jornada le siguen la Jornada 13, con 59, y la Jornada 3, con 53. Mientras que, en la Jornada 21 se alcanzaron los 1.000 goles en la categoría de plata la presente temporada.

El primer gol del curso 2019/2020 fue obra de Pizarro, jugador del Noia Portus Apostoli en el duelo contra Bisontes Castellón. Mientras que, Víctor Arévalo protagonizó el primer gol oficial en Segunda División en 2020.

BeSoccer UMA Antequera y Real Betis Futsal, a Primera División

BeSoccer CD UMA Antequera, que se proclamo Campeón de Invierno, en la condición de colíder con Real Betis Futsal, ambos empatados a 31 puntos, lograron el Ascenso a la máxima categoría. Real Betis Futsal, a hacerlo por la vía rápida al proclamarse Campeón de Liga al termino de la Jornada 23, mientras que, los universitarios lograron el billete en la Final del Play Off de Ascenso.

A diferencia que, en Primera, jugar como local no ha sido sinónimo de lograr la victoria. Los datos curiosos se registran en la Jornada 4 donde ningún visitante logró alcanzar la victoria, aunque hubo un total de cinco empates. El máximo de victorias locales se alcanzó en la vigésimo segunda jornada cuando seis locales lograron sumar los tres puntos en juego. Por último, en la Jornada 13 se dieron cinco triunfos visitantes con dos victorias locales.