Los equipos de la LNFS, tanto de Primera como Segunda División, quieren mostrar su lado más solidario al volcarse con la lucha contra el cáncer de mama. Por ello los clubes durante la sexta jornada realizarán diferentes actos, coincidiendo con el día internacional de esta enfermedad.

En el choque que abrió la jornada el sábado, ElPozo Murcia y Pescados Rubén Burela, los jugadores y árbitros prortaron un brazalete rosa durante el choque. Junto a ellos, los técnicos de ambos equipos llevaron un lazo rosa. Misma acción se hizo en el Jorge Garbajosa. Movistar Inter y C.A. Osasuna Magna portaron brazaletes rosas y los cuerpos técnicos lazos. Antes de que arrancasen estos duelos los equipos posaron con pancarta bajo el lema: “Hoy jugamos por ellas”.

En el Virgen de la Cabeza, Viña Albali Valdepeñas saltó al 40x20 con su camiseta habitual de color de rosa. En el Siglo XXI, los jugadores y técnicos de Futbol Emotion Zaragoza portarán unas cintas rosas en solidaridad con el cáncer de mama. Mismo ejemplo hará el Barça, los técnicos lucirán lazos rosas en la solapa de sus trajes.  

BeSoccer CD UMA Antequera lució una camiseta rosa en defensa y admiración a todas las mujeres y, en particular, a las de Antequera, Málaga y toda la provincia en su pugna diaria por combatir esta afección. El club lanzó al inicio de la competición esta elástica con un color que siempre suscita sensación de sensibilidad, ternura y cariño para los porteros y ahora será usada por todos los jugadores al igual que la verde y blanca.

En el choque que cerrará la sexta jornada, Rivas Futsal – Barça B, ambos conjuntos saltarán al parqué con una lona referente al día de la lucha contra el cáncer. 

La pasada jornada, en Son Moix se repartieron 3.000 lazos rosas que simbolizaron la lucha por esta causa y 3.000 palos sonoros cedidos por Conecta Balear tiñiendo de rosa las gradas del Palau durante el partido. Además, los jugadores del Palma salieron a la cancha de la mano de una docena de mujeres afectadas por esta enfermedad y posaron juntos con una pancarta reivindicativa de la Asociación Española contra el Cáncer de Baleares. Por último, y con la intención de recaudar fondos para la AECC Baleares, se habilitó una carpa con mershandising.