Bruno Gomes festeja un gol ante la afición del Noia Portus Apostoli
Bruno Gomes festeja un gol ante la afición del Noia Portus Apostoli
El conjunto gallego no ha demorado su planificación de una primera aventura histórica en la élite del Fútbol Sala español y se ha apresurado a atar a los grandes protagonistas de un Ascenso arrasador. Cuatro renovaciones, entre ellas las del entrenador Marlon Velasco, y dos primeras salidas aseguradas han dado comienzo a unas operaciones veraniegas cargadas de ilusión en Noia.

Cuida sus mimbres el Noia Portus Apostoli para intentar trasladar a la élite sus excelentes resultados en su última temporada en Segunda División. Edu Jabá, Bruno Gomes y Pirata han sido los primeros hombres de la plantilla en extender su vinculación nada más finalizar la temporada regular en la categoría de plata. A ellos hay que sumarle la continuidad de Marlon Velasco, que con su nueva vinculación hasta 2025 cumplirá un ciclo de siete años al frente del banquillo blanco. En el lado contrario se encuentra Chus y Javi Rangel, las primeras bajas confirmadas por el club justo antes del verano.

Bajo llave ha querido guardar el Noia Portus Apostoli los goles que dieron forma al primer Ascenso a Primera de su historia. Los pívots han sido los primeros en acudir a las oficinas del club para estampar su firma en nuevos contratos que desbordan la ilusión del nuevo reto. Edu Jabá, artífice de 14 dianas en la recién finalizada campaña liguera, sigue apostando un curso más por una relación exitosa desde el primer día, puesto que su primer año en el club no ha podido salir mejor. Tras él, los noieses anunciaron la ‘bomba’ de la renovación de Bruno Gomes por otro año, quien también en su primer curso ha sido capaz de hacerse un hueco en la historia del club al anotar 33 goles que ya lo han convertido en máximo goleador histórico del equipo en Segunda. También han apostado los gallegos por talento de futuro, y es que Pirata, artillero del año 2000 y con otros 14 tantos en su casillero anual, seguirá vinculado al club por dos temporadas más.

Destaca también la confianza depositada en Marlon Velasco para continuar con las riendas de un vestuario perfilado a su imagen y semejanza. Su fichaje, cuatro años atrás, supuso un punto de inflexión en las aspiraciones de un Noia Portus Apostoli que se niega a poner fin a esta exitosa relación. En consecuencia, se ha gestado un gran acuerdo entre ambos para mantener este nexo, como mínimo, durante tres campañas más en las que el cuadro gallego desea imponerse nuevos techos.

El curioso caso de Chus

Tres Ascensos a Primera División aportan relumbrón al currículum de Manuel Jesús Blázquez Pacheco, conocido en el mundo del Futsal como Chus, pero tras los festejos nunca ha obtenido continuidad en esos mismos proyectos. Cuando jugaba en Segovia vivió su primera llegada a la élite en un 2017 que marcó un antes y un después en su carrera, pero solo unas semanas después cambió de rumbo para enrolarse en las filas del Burela FS. La tónica se repitió también el pasado 2021, en el que formó parte de una histórica plantilla del Manzanares FS Quesos El Hidalgo que por primera vez celebró su llegada a la máxima categoría. Pero tras el Ascenso, Chus hizo las maletas de nuevo a Segunda División para, en este último año, ser partícipe de otra gesta inédita como la del Noia Portus Apostoli. Siguiendo esta curiosa dinámica, su nombre fue protagonista de nuevo en la rampa de salida del conjunto noiés, siendo la primera baja confirmada de cara al curso 2022/23.

Javi Rangel, después de dos años defendiendo la camiseta blanca, tampoco será partícipe del nuevo reto. El de Mataró, hasta el momento, ha sido el último en despedirse de Noia en una campaña en la que resulta obligado dar un salto de calidad. Sin caras nuevas por el momento, la entidad sondea el mercado de fichajes tratando de dar forma a un plantel decidido a marcar una época en el Agustín Mourís.