Tras esa primera toma de contacto con la Primera División, el gomero salió cedido a Naturpellet Segovia, conjunto en el que disputó la siguiente temporada. Sus buenos números le hicieron ganarse un hueco en el siguiente proyecto del Ribera, en el que concluye su andadura con 107 partidos y 21 goles en total.
Además, en estas campañas Lucas ha disputado tres ediciones del Play Off de la LNFS, una de la Copa de España y una Final Four de la Copa del Rey. Asimismo, ha sido Internacional Sub-18 y Sub-21.
A través de un comunicado oficial, el club navarro quiere agradecer a Lucas "su aportación y su trabajo durante estos años", y le desea "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".