Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
Pese al tropiezo de la pasada semana ante Inter FS, el conjunto de Antonio Vadillo está viviendo una temporada formidable en la que está rindiendo a un altísimo nivel, sobre todo como local. Todos los partidos que Mallorca Palma Futsal ha disputado como local en la presente temporada los cuenta como victorias, algo que quiere mantener en su partido de este sábado ante Industrias Santa Coloma. Además, los palmesanos también son el equipo más goleador en casa de toda la Primera División con 49 goles en nueve encuentros.
Los de Antonio Vadillo están firmando una temporada 2022/2023 que se podría tildar como prácticamente inmejorable, pero si solo nos quedamos con los partidos disputados en casa la campaña sí que es perfecta. El equipo palmesano suma todos sus encuentros en Son Moix por victorias (9 en Liga y 3 en UEFA Futsal Champions League) y es, además, el máximo realizador en la competición doméstica cuando juega en su casa. Han anotado 49 goles en tan solo nueve partidos, lo que da una media de casi 5,5 goles por partido. A esto habría que sumarle también los goles conseguidos en el torneo europeo, en el que anotó 15 goles en tres encuentros.

El conjunto insular empezó su temporada como local venciendo a Inter FS por 5-4 para sumar así su primera victoria de la campaña. Su periplo en Son Moix siguió mejorando gracias a los contundentes triunfos cosechados ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-2) y Ribera Navarra FS (7-2). Tras superar de manera satisfactoria la primera fase de la Champions y caer ante ElPozo Murcia Costa Cálida en Murcia, Mallorca Palma Futsal volvió a anotar cinco goles como local para vencer a Viña Albali Valdepeñas (5-3). Una jornada más tarde fue el líder Barça el que cayó en Son Moix en el partido en el que los palmesanos metieron menos goles en su casa (4-2).

Tras cerrar su clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League fue momento de seguir extendiendo esa buena racha como local. En el mes de diciembre los mallorquines vencieron a BeSoccer CD UMA Antequera (7-3), Real Betis Futsal (4-2) y Jimbee Cartagena (6-3). Ya en el inicio de 2023 fue Quesos El Hidalgo Manzanares el que se llevó una goleada de Palma (5-1). Todo esto hace que lleguen a la cifra de 49 goles en los nueve partidos disputados en Son Moix.

Ahora es momento de que el equipo de Antonio Vadillo recupere la senda de la victoria tras su última derrota a domicilio frente a Inter FS (5-3) en un partido en el que nunca se sintieron cómodos. La visita de Industrias Santa Coloma no será fácil ya que los catalanes ya vencieron 6-4 en el partido de ida. Sin embargo, Mallorca Palma Futsal quiere seguir manteniendo la condición de mejor local de Primera División. Tanto en lo que a victorias se refiere como en lo relativo a su capacidad goleadora.