Imagen del encuentro entre Palma Futsal y Noia Portus Apostoli
Imagen del encuentro entre Palma Futsal y Noia Portus Apostoli
El conjunto de Antonio Vadillo se hizo con el primer punto de la eliminatoria en una magnífica primera parte en la que anotaron seis de los ocho goles. Ahora tratarán de buscar el pase a Semifinales el próximo sábado. Por la parte de los visitantes, los de Marlon Velasco tendrán que reinventarse de cara a forzar el empate en la eliminatoria, esperando un resultado distinto al jugar frente a su público donde ya lograron un empate en el partido de la Liga regular.

Arrancó el encuentro en Son Moix y lo hizo con los locales saliendo muy intensos en la presión defensiva. De ahí llegó la primera ocasión para los mallorquines, recuperación en campo de ataque y Cainan se quedó solo ante Henrique, pero su disparo se marchó desviado. No volvieron a perdonar los de Antonio Vadillo, que en el minuto dos aprovecharon la presión individual de Noia para que Luan Muller avanzase varios metros y sacase un zapatazo raso desde fuera del área que se coló en la portería de los coruñeses.

Buscó la reacción al gol tempranero encajado el conjunto de Marlon Velasco mediante jugadas a balón parado. Falta lateral en la que tiraron de estrategia para dejar solo a Marcelo, pero estuvo muy atento Tomaz para tapar su disparo y desviarlo a córner. Se tantearon ambos equipos tratando de buscar balones a la espalda de la defensa sin demasiado acierto. Pasaron los primeros cinco minutos y el partido se rompió. Buena combinación de los visitantes, que finaliza con un pase de Bruno Gomes a Machado, que no pudo llegar a rematar porque estuvo muy atento Saldise para meter el pie. Las dos siguientes fueron para los locales: la primera la tuvo Rivillos con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra y en el que tuvo que meter la mano el meta brasileño para evitar el segundo. La siguiente la tuvo Eloy Rojas, que tras un ataque largo de Palma Futsal recibió un buen pase dentro del área, pudiendo sacar un chut raso que obligó a Henrique a sacar el pie en una gran parada.

El empate estuvo en las botas de Altamirano, que recuperó en medio campo tras la salida de Muller, pero su disparo no entró por centímetros. La pegada mallorquina era mucho más efectiva y así lo quiso demostrar Mancuso. Contraataque de los de Vadillo y balón al espacio para que el pívot sacase un derechazo raso que impactó en el poste de la portería antes de entrar, poniendo el segundo en el marcador para los locales. A raíz del tanto encajado, apostó Marlon Velasco por Machado como portero-jugador en busca de la remontada, pero recibió un nuevo revés el conjunto coruñés. Recuperación de Tomaz, que directamente chuta desde su portería y pone el tres a cero en el minuto once para encarrilar el partido.

Tiempo muerto pedido por los visitantes para tratar de cambiar la dinámica negativa y nuevo golpe para los gallegos. Nada más se reanudó el juego Rivillos aprovechó otro robo en la presión y tras superar a su defensor marcó el cuarto a portería vacía. Instantes después Mancuso iba a aprovechar nuevamente una recuperación de los locales para sacar un chut muy potente que se coló por la escuadra y puso el quinto en el luminoso en el minuto once. Tres goles en tres minutos para los de Vadillo, que prácticamente contaban sus ocasiones por goles.

No se rindió el equipo coruñés a pesar de la adversidad del resultado y siguió intentándolo. Muy cerca estuvo de lograr inaugurar su marcador tras una gran combinación que finalizó con un pase de Álex García al corazón del área, donde esperaba Nico Rosa, que no llegó a conectar el remate por poco. Se estabilizó el ritmo del encuentro tras esos minutos de asedio mallorquín, que a pesar de la diferencia conseguida seguían queriendo más. Lo intentaron a través de la jugada de estrategia mediante una falta lateral, en la que Eloy Rojas acabó rematando desde fuera del área, teniendo que intervenir una vez más Henrique para evitar el sexto. No pudo hacer nada en la siguiente jugada, donde Cléber se plantó solo ante él y le fusiló con un chut que fue directo a la escuadra, poniendo el sexto en el marcador y llegándose al descanso en Son Moix.

Arrancó la segunda mitad y los protagonistas volvieron al 40x20. Lo hicieron con mayor intensidad los de Marlon Velasco, conscientes de la necesidad de mejorar tras los difíciles veinte minutos anteriores. Así lo hicieron a los tres minutos, cuando Hozjan sacó un disparo raso desde fuera del área que sorprendió a Barrón y puso el primero de los coruñeses.

Reaccionó tras el gol encajado Palma Futsal, que volvió a la carga contra la portería coruñesa. En el minuto veinticinco salieron a la contra y tratar de filtrar un pase dentro del área, el rechace le cayó a Tomaz, que batió por arriba a Henrique, poniendo el séptimo en el luminoso. Lo siguieron intentando los locales, que a pesar de la ventaja seguían buscando aumentar la renta de goles. Rivillos, Cléber y Marlon se encontraron con el portero brasileño, que a pesar de la alta cantidad encajada, cuajó una buena actuación.

Se llegó a los últimos diez minutos de partido y la dinámica continuó siendo la misma. Los de Vadillo siguieron buscando la portería coruñesa, controlando la posesión y el juego. Noia Portus Apostoli tuvo alguna situación de ataque para encontrar su segundo gol como la de Pirata, que sacó un buen disparo que acabaron sacando entre Barrón y el poste. Lo intentó Mancuso por parte de los locales, que sin duda fue uno de los mejores del encuentro, cazando un rechace en el área visitante, pero su disparo se marchó fuera por poco. La volvió a tener el brasileño con un chut potente que tuvo que desviar a córner Henrique.

En el treinta y ocho lograron recortar distancia los visitantes, tras una buena combinación que finalizó Álex García rematando en línea de gol, poniendo el segundo para los coruñeses. La respuesta mallorquina llegó un minuto después, con un golazo de falta directa de Cléber, que sacó un gran disparo que entró por la escuadra. No hubo tiempo para más y Palma Futsal certificó el primer triunfo de la serie con una carta de presentación contundente. Podrán certificar el pase si vencen el sábado como visitantes, algo que tratarán de evitar los de Marlon Velasco, que buscarán forzar el tercer partido.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO