Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores de Mallorca Palma Futsal celebran un gol
El Mallorca Palma Futsal suma tres puntos ante un correoso Family Cash Alzira y certifica, prácticamente, su clasificación a la Copa de España. Los isleños se repusieron a una mala primera parte para llevarse la victoria del Palau d’Esports y, así, cierran una intensa semana con tres triunfos en tres partidos.

El Family Cash Alzira salió al campo muy intenso, demostrando desde los primeros segundos de juego que el partido no iba a ser, en ningún caso, un camino de rosas para el Mallorca Palma Futsal. Avisaba Vadillo en la previa, los dos puntos que acumulaba el equipo valenciano, en su estreno en Primera División, no reflejaban su verdadero potencial. Así lo demostraron. Los primeros veinte minutos fueron casi un monólogo de los alcireños, que enlazaban ocasión tras ocasión y solo el desacierto de cara a portería y las paradas de Luan Muller bajo palos evitaron un inicio desolador para los mallorquines. No obstante, en el minuto 11, Carlos Gómez adelantó a los locales. El jugador cedido por el Mallorca Palma Futsal, abrió la lata con un disparo potentísimo desde muy lejos. Era cuestión de tiempo. Al poco tiempo Moslem anotó un gol providencial, para contener la euforia local. Aun así, el guion del primer tiempo siguió siendo el mismo: un asedio local, ante la incapacidad del Mallorca Palma Futsal de generar peligro. Además, a un minuto del descanso, los visitantes vieron la sexta falta. Carlitos pudo anotar al segundo desde el punto de doble penalti y poner en ventaja al Family Cash Alzira, pero Luan Muller se hizo grande para mantener las tablas en el marcador. Si no era suficiente, Tayebi se retiró cojeando, con molestias en el pie derecho y a pesar de probarse, se vio obligado a ver el desenlace del encuentro desde el banquilo.

Mucho debían cambiar las cosas en la segunda parte para sacar los tres puntos del Palau d’Esports d’Alzira. Quizás fruto del cansancio físico o mental causado por la acumulación de partidos, el Mallorca Palma Futsal no lograba mostrar el juego fluido, agresivo e intenso que ha sido capaz de desplegar por momentos durante la temporada. Aun así, estaba consiguiendo controlar más el juego y, sobre todo, evitar el asedio alcireño que había sido la primera parte. Entonces, un taconazo de Gordillo en el minuto 27, dejó solo a Rómulo frente al portero local y el brasileño no falló. Se ponía por delante el Mallorca Palma Futsal en un partido complejo, de esos en los que la mentalidad ganadora y la actitud compensan las carencias en el juego. No obstante, quedaban todavía diez minutos por delante y con solo un gol de ventaja, todo podía dar muchas vueltas. El Family Cash Alzira tenía poco que perder, con un resultado que no le valía de nada. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal, consciente de que el margen era lejos de ser suficiente, estaba claramente mentalizado en ir a por el tercero. Entonces, en el 35’, Moslem se deshizo de su par en campo propio para conducir hasta campo contrario y ponerle un pase a Cleber que no desaprovechó. Con un potentísimo disparo, el ala brasileño anotó el tercer gol para los mallorquines. El Family Cash Alzira respondió jugando de cinco y la estrategia dio sus frutos. En el 38’, Naranjo puso el 2-3 que ponía contra las cuerdas a los de Vadillo una vez más. No obstante, aprovechando el juego de cinco local, Chaguinha robó el balón a los alcireños y Fabinho anotó el cuarto, devolviendo el aliento a un Mallorca Palma Futsal que se iría del Palau d’Esports d’Alzira con tres puntos conseguidos a base de actitud, mentalidad y orgullo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO