Tayebi, jugador de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Mati Rosa, de Jaén FS
Tayebi, jugador de Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Mati Rosa, de Jaén FS
Casi un año después, Mallorca Palma Futsal ha perdido un partido en su pista. Se rompió una racha de 20 encuentros imbatido: 19 victorias y un empate. Llegó en el momento donde el margen de error es mínimo: la ventaja de campo desaparece en la eliminatoria contra Jaén FS y tendrán que ganar sí o sí este miércoles en el Olivo Arena para seguir con opciones de alzar el título de Liga. En cambio, los de Dani Rodríguez se sitúan a las puertas de su primera final en un Play Off.

Al igual que la temporada pasada, la eliminatoria de semifinales entre Jaén FS y Mallorca Palma Futsal ha empezado con ventaja para el cuadro andaluz. Sin embargo, esta vez tiene a su favor también el factor pista, porque el segundo duelo se juega este miércoles, a partir de las 21:00 horas, en el Olivo Arena. Dos equipos con cuentas pendientes pugnan por el pase a la gran final, contra un rival que todavía se desconoce, aunque el Barça ha tomado ventaja en la otra eliminatoria.

Industrias Santa Coloma había sido el único equipo que había al menos puntuado en Son Moix en toda la temporada; todo lo demás se contaba por victorias para Mallorca Palma Futsal. Eran 25 partidos sin perder en toda la temporada: 15 en Liga, 1 en Play Off, 1 en Copa del Rey y 3 en UEFA Futsal Champions League. Desde el 25 de junio de 2022, la afición de Mallorca Palma Futsal no había visto a los suyos perder en casa: era el segundo partido de la Final de la LNFS y el Barça, con aquel 2-4, levantaba su sexto trofeo liguero.

Los de Antonio Vadillo tienen a su favor las hechuras de todo un ganador de la Champions League. Tienen que remontar, al igual que la temporada pasada en las semifinales con Jaén, pero esta vez a domicilio. En la 2021/22, perdieron 2-0 en la ida, mandaron la eliminatoria a la prórroga gracias a un 5-3 y Chaguinha aseguró el pase a la final en la prórroga.

El pasado sábado, el acierto goleador de César Velasco y errores impropios de Mallorca Palma Futsal decantaron el partido para los visitantes. El jugador de Cabra abrió la cuenta en el primer tiempo, cuando todavía la igualdad era la tónica dominante en el partido. Se asemejaba a aquel de la Copa de España de Granada, con el partido sobre el alambre y las defensas perfectamente ordenadas, sobre todo la de Jaén FS. Dominaba el equipo local, con insistencia pero sin pegada.

Se desniveló el choque por aquella salida de Luan Muller, el portero que tanto le ha dado a los baleares en ataque con sus incorporaciones, pero esta vez perdió la pelota y sirvió en bandeja el gol rival. Luego Alan Brandi se inventó un remate que no existía, un recurso más del catálogo del argentino. Quedó tiempo para que César redondeara su hat-trick, mereciendo el galardón de Jugador Estrella LNFS. En cuestión de un minuto, a Son Moix se le fue el partido y la imbatibilidad: entre el 23’ y el 24’ se pasó del 0-1 al 0-4. El tanto de Tomaz, y sobre todo el 2-4 de Eloy Rojas, levantaron el ánimo del público pero ya se necesitaba una machada histórica que no se produjo, porque Espíndola la mandó a la jaula desde su cancha y aseguró que el primer punto de la eliminatoria, y con él el factor cancha, toma un vuelo a Jaén. “La eliminatoria está cuesta arriba, pero para nada está decidida”, señalaba Antonio Vadillo al acabar el partido.

Si a algo se ha acostumbrado Mallorca Palma Futsal es a romper pronósticos. Lo hizo el año pasado colándose en la final de la Liga y lo ha hecho esta temporada levantando el máximo cetro continental ante equipos con un presupuesto muy superior. Pero tendrán que lidiar con un ambiente atronador en el Olivo Arena, donde una afición volcada con Jaén FS se ve muy cerca de prolongar sus éxitos en Copa de España a la competición liguera. El sábado ni siquiera necesitaron el concurso de Chino, máximo goleador de Primera. En su lugar apareció un César Velasco que ya es internacional absoluto y que, en su segunda temporada en el equipo, se erige como una lugarteniente de primer nivel.