Tayebi, pívot de Mallorca Palma Futsal, conduce la pelota defendido por Miguelín, de Córdoba Patrimonio
Tayebi, pívot de Mallorca Palma Futsal, conduce la pelota defendido por Miguelín, de Córdoba Patrimonio
El portero-jugador resultó decisivo en los minutos finales para que Mallorca Palma Futsal se llevara los tres puntos de Vista Alegre (4-5) contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Vadillo habían reaccionado tras verse por debajo en el marcador en el primer tiempo. Atacando con cinco, el cuadro califal logró empatar con un gol de Del Moral y un trallazo de Saura. Pero arriesgaron en busca de los tres puntos y una recuperación desembocó en el gol de Chaguinha sin portero. Los locales se van de vacío y siguen enlazando derrotas pese a su notable actuación, mientras el conjunto balear regresa a la senda de la victoria en Liga e iguala con 40 puntos a Jaén FS, seis días antes de cruzarse ambos equipos en cuartos de final de la Copa de España.

En la grada del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, asistía a este emocionante duelo el Javier Lozano Cid, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La primera mitad arrancó con un ritmo endiablado. Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería demostrar que la clasificación no refleja el nivel de su plantilla y que todavía tienen mucho que decir en esta competición. Y a las primeras de cambio, después de un par de avisos, Lucas Perin le ponía el lazo a una fantástica acción colectiva para adelantar a los blanquiverdes. Pero Mallorca Palma Futsal respondía al instante con un gol precioso de falta de Tayebi. Mancuso ponía el balón el juego para que el iraní la clavara en la escuadra contraria con rosca.

El duelo no tenía tregua porque Zequi gozaba de una oportunidad bastante clara, desbaratada por Carlos Barrón. Transcurridos ocho minutos de partido, Córdoba Patrimonio de la Humanidad iba a trenzar la jugada de la jornada. Pablo del Moral ponía el balón en circulación desde el córner, y a partir de ahí sus tres compañeros se dedicaron a mover el balón de esquina a esquina, a esconder la pelota para que el propio Del Moral apareciese de nuevo para sellar el 2-1. Quizás el transcurso del partido hubiera sido muy diferente si el equipo de Josan González hubiera podido disfrutar de sus ventajas durante algo más de tiempo. Porque Mallorca Palma Futsal se levantaba de los golpes al instante, y esta vez golpearon por partida doble. Cléber iba regateando rivales hasta que su tiro rebotó en Saura, recogió el rechace y se la cedió a Tomaz para que, con su tiro de puntera, anotara el 2-2. Segundos más tarde, Rivillos certificaba la remontada en una transición en la que decidió hacerlo todo él. Tenía pasillo hasta la portería y la puso con la zurda donde no podía llegar Fabio.

Con marcador a favor, Mallorca Palma Futsal se asentó sobre el 40x20 y sus jugadores más habilidosos empezaron a disfrutar. Cléber se zafó de dos defensores con un eslalon para asistir a Rivillos, al que se le escapó el tiro por encima del larguero. Después Tayebi llegó en carrera para golpear con la diestra y obligar a Fabio a hacer un paradón impresionante. El otro guardameta, Carlos Barrón, respondía con una mano formidable cuando Zequi intentaba picarla por encima. Había bajado la productividad goleadora de ambos equipos pero no la sucesión de ocasiones.

En el segundo tiempo, Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio otro pasito hacia adelante en busca de ese triunfo que se le escapa desde hace demasiadas jornadas. Los andaluces lo intentaban con transiciones pero los baleares se defendían con autoridad. Marlon salvaba un contragolpe trenzado entre Jesulito y Del Moral. A los 24 minutos de partido, Tayebi ampliaba la ventaja de Mallorca Palma Futsal. El iraní va recuperando el protagonismo en su equipo, siendo determinante como ya lo fue en la primera vuelta. Golpeaba Cainan, un tiro que era más bien un centro-chut y la pelota quedaba suelta en la zona donde siempre aparecen los goleadores como Tayebi.

El partido entró en una fase de ‘impasse’ para los de Josan González, más atascados en la circulación, sin más ocasiones que un zapatazo de falta de Ismael que despejaba Carlos Barrón. Apareció la mejor defensa de Mallorca Palma Futsal. Chaguinha anduvo cerca del quinto tanto en una transición finalizada con un disparo de puntera que salió por encima del larguero. Después de mucho insistir, Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió en el partido porque les sonrió la fortuna. Atacaban con cinco, Rivillos quería despejar el peligro y estrellaba la pelota contra el cuerpo de Del Moral. El esférico rebotaba y se colaba en la portería.

Pero en el 4-4, de fortuna nada. Pura clase, la de Alberto Saura que sacaba el cañón a pasear desde tres cuartos de pista. El murciano alcanza la decimosexta diana en la competición, en un conjunto califal que sacó partido del portero-jugador y que en el último momento se les volvió en contra. Respondió Vadillo con la misma apuesta, y en el primer ataque Mancuso estuvo a punto de anotar el quinto, pero se topó con Fabio. En la otra portería, Miguelín centraba hacia el segundo palo y Saura no llegaba por milímetros. Josan mantuvo el juego de cinco, porque Córdoba Patrimonio necesita sumar de tres en tres y porque la estrategia estaba funcionando. Pero en un error, una pérdida en el último minuto, Chaguinha recogió la pelota y la mando a la red de costa a costa. Los locales se quedan en la orilla después de tanto nadar. Cinco derrotas seguidas para situarse en penúltima posición, a tres puntos de la permanencia. En el otro extremo, Mallorca Palma Futsal deja atrás sus dos tropiezos consecutivos y afronta con mejores sensaciones la Copa de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO