Felipe Valerio, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal.
Felipe Valerio, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal.
Tras los cinco encuentros de Primera División disputados el sábado, la Jornada 22 finalizará el domingo con dos duelos de nivel y mucha importancia para lo que resta de curso. A las 12:00 horas, el segundo clasificado con 46 puntos, Mallorca Palma Futsal, recibe al cuarto clasificado con 42 y equipo con mejor racha de la categoría ahora mismo, ElPozo Murcia Costa Cálida, que buscará recortar diferencias en la tabla. A las 12:30 horas habrá un choque de equipos necesitados de puntos, pero con distintos objetivos. Jimbee Cartagena, quinto clasificado con 37 puntos, quiere seguir sumando para poder quedar lo más arriba posible en la tabla frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se sitúa decimocuarto con 17 puntos, empatado con Quesos Hidalgo Manzanares FS, pero fuera de puestos de descenso por diferencia de goles.
MALLORCA PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Domingo 12/03/2023. 12:00 horas. Palau Municipal d´Esports de Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

Mallorca Palma Futsal está siendo uno de los mejores equipos de la temporada hasta la fecha. Marchan segundos en la clasificación con 46 puntos, están en la Final Four de la Copa de SM El Rey y también lo están en UEFA Futsal Champions League. Una campaña en la que están demostrando que aspiran a absolutamente todo y en la que esperan poder regalarle a su afición el que sería el primer título de su historia. Los de Antonio Vadillo llegan en un gran momento al duelo contra los murcianos, tras cosechar tres victorias de manera consecutiva en sus últimos enfrentamientos ligueros, por lo que de conseguir los tres puntos podrían conseguir la clasificación matemática para el Play Off, dependiendo de los resultados de BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis Futsal.

En frente, ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto clasificado con 42 puntos y equipo más en forma de la competición, con siete victorias consecutivas y viniendo de haber ganado a todo un Jaén FS en la jornada previa al parón por 4 a 3. En el choque de ida ya fueron capaces de superar a los mallorquines por 7 a 5, en un auténtico partidazo donde hicieron una gran primera parte, siendo capaces de endosarles un 4 a 1. Los de Javi Rodríguez de cosechar una victoria en Son Moix lograrían un hecho más que meritorio, haber ganado los partidos de ida y vuelta contra los tres primeros clasificados. Este dato habla muy bien del equipo murciano y sobre todo hace que sea un equipo muy peligroso de cara al Play Off por el título.

JIMBEE CARTAGENA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Domingo 12/03/2023. 12:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

Jimbee Cartagena llega al partido contra los cordobeses en un momento en el que parece difícil que puedan ser derrotados, tras acumular siete jornadas sin conocer la derrota y cosechar dos victorias de manera consecutiva. Además, han conseguido meterse en la Final Four de la Copa de SM El Rey. Una de las grandes armas que poseen los cartageneros está en el ala, el brasileño Lucão está de dulce en lo que va de curso, siendo el quinto máximo goleador de Primera División con 16 tantos en 19 encuentros.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita el Palacio de los Deportes de Cartagena con la necesidad de sumar puntos y en plena lucha por la permanencia. Los de Josan González se sitúan decimocuartos con 17 puntos, empatados con Quesos Hidalgo Manzanares FS, que está en puestos de descenso, pero ahora mismo están salvados por la diferencia de goles entre ambos conjuntos. Los andaluces no quieren tener que estar haciendo números y quieren sumar una victoria como la que cosecharon en la jornada anterior y les permitió salir del pozo del descenso. Si en los cartageneros hablábamos de la temporada de Lucão, en los cordobeses hay que hablar de la de Saura, máximo goleador de la competición con 20 tantos. Los andaluces van con todo a por la salvación y lo quieren seguir demostrando este domingo.