Manu Leal, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra el gol de la primera victoria de su equipo en Primera División
Manu Leal, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra el gol de la primera victoria de su equipo en Primera División
El capitán y autor del primer tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en primera División, Manu Leal, concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala donde valoró todas las cuestiones de actualidad que rodean al club andaluz.

Manu Leal, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, habló de la primera victoria conseguida por el equipo en Primera División la pasada jornada: “La verdad es que no se lo imagina nadie el poder llegar a Primera División y debutar con una victoria y más contra un equipo como CA Osasuna Magna que quedó tercer clasificado en la Liga Regular el curso pasado. Asique, estamos muy contentos porque da mucha moral para afrontar los siguientes partidos”.


El 10 de Córdoba fue el protagonista al marcar el primer y único tanto del triunfo de los blanquiverdes en Vista Alegre: “Conseguir el primer gol en Primera División personalmente es una alegría muy grande, aunque es trabajo de todo el grupo y podía haber sido cualquiera de mis compañeros, pero sí que es verdad que cuando vi entrar el balón en la red me lleve mucha alegría de ser el autor del primer gol, y si además ese gol sirve para llevarnos la victoria pues el doble de felicidad. Pero bueno es trabajo de todo el equipo, en los últimos minutos sufrimos mucho con su portero-jugador y supimos defender esos minutos. Considero que la victoria es trabajo de todos”. 


El ala cordobés se refirió a la clave para lograr la salvación: “La clave pasa por los partidos en casa. Para los equipos contrarios no va a ser fácil venir a Vista Alegre con 3.500 personas. Entre la afición y nosotros en casa nos tenemos que hacer fuertes, ya que creo que se trata de una de las claves para conseguir el objetivo”. 


Además, habló sobre cómo se ha volcado toda la provincia de Córdoba con el equipo: “Es verdad que la afición para nosotros es un sexto jugador sobre la pista. Aquí, en Córdoba, la gente se está volcando mucho con nosotros. Había ganas de tener un deporte de élite en la ciudad con cerca de 430.000 habitantes. Nos sentimos muy arropados, vas por la calle y te conocen, te saludan, te dan ánimos, eso para nosotros nos da ganas. Por otra parte, sabemos que eso es una responsabilidad que responsabilidad que tenemos que saber llevarla para poder dejar el deporte de élite en Córdoba”. 


Sobre la dificultad de ganar partidos en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, Manu Leal declaró: “A pesar de ganar el primer partido en casa contra un equipo como CA Osasuna Magna nosotros sabemos que tenemos que mantener los pies en la tierra. Sabemos que la temporada es larga, que va a ser muy difícil ya que nos vamos a enfrentar a los mejores equipos y jugadores de este deporte. A nosotros nos ha ido bien con el discurso de ir poco a poco con mucho trabajo, ya que pienso que eso es la clave del éxito. Nosotros tenemos que entrenar más horas que nadie, si queremos conseguir el objetivo de la salvación”. 


Sobre el partido que les mide a Levante UD FS en esta jornada, el capitán del equipo califal declaró: “Ahora nos medimos a Levante UD FS. Los partidos fuera de casa se antojan más complicados si cabe ya que ganar a domicilio en muy complicado en esta categoría. Llevamos toda la semana corrigiendo aspectos a pulir para corregir errores para sacar los puntos necesarios fuera de casa. Si en casa tenemos que estar al 200% para ganar, fuera de casa aún más si cabe”.