Marga Prohens, presidenta del Govern Balear, junto a José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal
Marga Prohens, presidenta del Govern Balear, junto a José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal
La presidenta del Govern Balear recibe a José Tirado para conocer con más profundidad el proyecto balear. Reunión entre ambos dirigentes en el Consolat de Mar de Palma.

Marga Prohens, Presidenta del Govern de les Illes Balears, recibió este lunes a José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal. La reunión, que tuvo lugar en el Consolat de Mar, sede del gobierno regional, fue marcada por la sincera voluntad de ambas partes de consolidar la relación entre el deporte de élite y la administración autonómica.

El motivo principal de esta reunión fue la presentación detallada del nuevo proyecto del Mallorca Palma Futsal a la recientemente elegida como Presidenta. Aunque la máxima mandataria balear ya poseía un conocimiento general del proyecto debido a su presencia en varios encuentros del equipo en temporadas pasadas y a su asistencia a la fase final de la UEFA Futsal Champions League, la reunión permitió un intercambio más profundo de ideas.

Durante el encuentro, Marga Prohens y José Tirado compartieron sus visiones sobre el futuro del deporte de élite en las Islas Baleares y la estrecha relación que debe existir entre el mundo deportivo y las instituciones gubernamentales. Se enfatizó en la importancia de trabajar juntos para impulsar la promoción del deporte y la imagen de la comunidad balear tanto en España como en toda Europa.

Además, el Mallorca Palma Futsal ratificó el compromiso de mantener su ambicioso plan de actividades sociales y promoción del deporte de la mano las instituciones, una colaboración que ha sido una constante a lo largo de los últimos años. Por su parte, el Govern Balear manifestó su apoyo al proyecto del club y su intención de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo y el crecimiento de la entidad.

El alcalde de Palma visita el entrenamiento del Mallorca Palma Futsal

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto con el teniente de alcalde, Javi Bonet, y el director general de deportes, David Salom, asistieron este viernes al entrenamiento del Mallorca Palma Futsal. Al término del mismo, las autoridades bajaron a la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix para conversar con los jugadores y el cuerpo técnico y trasladarles un mensaje de ánimo e ilusión, con vistas a la exigente pero todavía más emocionante temporada 2023/24. Con la reciente victoria en la Champions y las miras puestas en la Intercontinental, el alcalde expresó a los dirigidos por Antonio Vadillo su gratitud por llevar el nombre de la ciudad a lo más alto del deporte mundial.

“Estamos aquí para brindar el apoyo que merece un club como el Mallorca Palma Futsal” empezó asegurando Martínez. El alcalde, conmemoró el triunfo europeo del pasado mes de mayo, pero no tardó en referirse ambicioso a los próximos compromisos del equipo: “La Champions fue la primera de muchas alegrías. Ahora, ganar la Intercontinental pondría a Palma en el mapa del deporte mundial”. Para terminar su discurso, Jaime Martínez quiso transmitir a los jugadores unas palabras de agradecimiento por su valioso papel como embajadores deportivos de la ciudad de Palma: “Queremos dar toda nuestra fuerza, ánimo y gratitud porque tener un equipo como este en nuestra ciudad nos da una reputación muy importante”.
Por otro lado, Jaime Martínez aprovechó la oportunidad para discutir con el director general del club, José Tirado, sobre la mejora de las instalaciones deportivas, para que el Mallorca Palma Futsal cuente con infraestructuras de primer nivel, a la altura del éxito y la excelencia que la entidad ha alcanzado.