Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico noiés cumplió el centenar de encuentros en el duelo del pasado sábado ante Alzira FS, encuentro que se saldó con el triunfo gallego por 3-2. Su primer duelo como entrenador del Noia Portus Apostoli se produjo en la Jornada 9 de la temporada 2018/19, en la que también debutó con victoria sobre ElPozo Ciudad de Murcia (4-0).

Desde la victoria por 4-0 ante ElPozo Ciudad de Murcia el 10 de noviembre de 2018 a otro triunfo, por 3-2 contra el Alzira FS, el 8 de enero de 2022. De una fecha a otra, Marlon Velasco ha cumplido cien partidos dirigiendo al Noia Portus Apostoli FS, toda una cifra a considerar, solo alcanzada anteriormente en el club por Moncho Vázquez.

Los 83 partidos en Liga regular, 2 en el Play Off de Ascenso, 6 en Copa del Rey y 9 en la Copa Galicia componen el centenar de choques en los que el entrenador se ha sentado en el banquillo del Noia Portus Apostoli. En total, 57 victorias, 18 empates y 25 derrotas son los resultados logrados en ese período, en el que los noieses han podido ver a su equipo romper récords de la entidad de todo tipo y alcanzar una final de Copa Galicia, liderar la Segunda División, el Play Off de Ascenso a Primera o derrotar a un 'gigante' como es el ElPozo Murcia Costa Cálida FS en la Copa del Rey.