Las nominaciones al ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ en la Temporada 21/22 completa los candidatos a los reconocimientos a Los Mejores otorgados por la LNFS ca partir de los votos de los aficionados y medios de comunicación. Marlon Velasco, del Noia Portus Apostoli; Tete, del BeSoccer CD UMA Antequera; y Ramón Martínez, del Real Betis Futsal; son los tres candidatos que optan al reconocimiento individual. Los capitanes y entrenadores de Primera División decidirán al técnico que remplaza a Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ como el ‘Mejor Entrenador de Segunda División’.

Marlon Velasco, autor del sueño noiés

Por segundo curso consecutivo, Marlon Velasco se encuentra entre los tres candidatos a hacerse con el reconocimiento al ‘Mejor Entrenador de Segunda División’. Los aficionados y medios de comunicación han premiado con sus votos la temporada realizada por el técnico catalán que, tras quedarse a punto el curso pasado, este 2021/22 consiguió el soñado Ascenso a Primera División con Noia Portus Apostoli. Protagonista de un hito histórico, el ex de FSD Puertollano lo hizo de forma arrolladora con un total de 82 puntos, 18 más que el segundo clasificado. De la mano de Marlon Velasco el equipo noies solo concedió cuatro derrotas (solo una como local) y fue el equipo más goleador con 149 goles y el menos goleado con 69. Además, cabe destacar que el equipo gallego logró hacerse con la Copa Galicia.

Tete, el alumno aventajado de Moli

La temporada histórica del BeSoccer CD UMA Antequera tiene el protagonismo de José Antonio Borrego ‘Tete’. Mano derecha de Moli desde 2017 como su segundo entrenador, Tete ha estado presente en el salto cualitativo del club. Este lustro coincide con la época más dorada del club a nivel de resultados, fruto de un trabajo con años de preparación hasta obtener la recompensa deseada. En su primer año como primer entrenador el técnico malagueño se ha encumbrado con el equipo universitario. Al gran hito que supuso la consecución de la Copa de SM El Rey siendo el único equipo de Segunda en conseguirla, ha de sumarle el gran objetivo de la temporada: el Ascenso a Primera División. Aunque el arranque de Liga regular no fue óptimo, ‘El Profesor’ logró clasificar al equipo para el Play Off de Ascenso. En la Fase de Promoción, el equipo de la Universidad de Málaga logró su cuarto Ascenso a Primera tras superar a Alzira FS y Atlético Benavente FS. Un curso para recordar que le abre la oportunidad de optar por primera vez en su trayectoria deportiva al reconocimiento como el ‘Mejor Entrenador de Segunda División’.

Ramón Martínez, el héroe del doble milagro bético

La campaña 2021/22 será muy difícil de olvidar para Ramón Martínez. El entrenador onubense ha sido uno de los nombres propios del club bético en la sección de Fútbol Sala. Una figura clave que ha escrito una página de oro en la historia de la entidad. El técnico de Villalba de Alcor ha vivido un curso discontinuo en sus labores, pero cuya profesionalidad y amor al beticismo le ha llevado a convertirse en un héroe verdiblanco. Desde hace más de cinco años, Ramón Martínez pertenece a la estructura del club bético y, aunque ya dirigió al filial en Segunda División B, este sería su segundo año ocupando el cargo de segundo entrenador al frente del primer equipo en la élite. La salida de Zamorano le abrió las puertas de reencontrarse con el filial con el que, tras un ascenso meritorio en la clasificación, acabó logrando la permanencia de forma holgada. La situación del primer equipo llevó a los dirigentes a repetir la formula. Con un sprint final meteórico, Ramón Martínez también alcanzó la permanencia con los mayores. Dos hechos que le han servido para meterse por primera vez en la terna de candidatos al que sería su primer galardón como ‘Mejor Entrenador de Segunda’.