Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, durante un partido
Después de la tercera victoria consecutiva en competición liguera, el técnico de Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, aseguraba que los tres puntos contra Ribera Navarra FS eran fundamentales, al igual que los anteriores, porque suponen vencer a un rival directo por la permanencia. En las jornadas anteriores, derrotaron a Levante UD FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en partidos que el entrenador gallego dice que son “de siete puntos: los que sumas tú, los que no suman ellos más el goal average”. El equipo está con 25 puntos, muy cerca de alcanzar la primera meta que se fijaban, la permanencia. “Tenemos un colchón de puntos que nos dan un poco de aire, pero sobre todo nos tienen que dar motivación y ambición para ser más inconformistas que nunca”, dijo Velasco.
Con 11 puntos de ventaja sobre posiciones de descenso y 12 jornadas por disputar, la permanencia de Noia Portus Apostoli no está asegurada pero sí muy encaminada: “Es el momento de que el grupo diga qué quiere. Estamos en una situación inmejorable para demostrar si el equipo tiene ambición para alargar esta dinámica lo máximo posible”, manifestó el entrenador de un equipo que no renuncia a nada esta temporada. De momento, la octava plaza les pertenece, la que da derecho a jugar Play Off por el título y de continuar en esta dinámica, en la península de Barbanza se pueden permitir soñar con ese objetivo, después de que la posibilidad de entrar en Copa de España se escapara en la última jornada. Pero en Noia ya saben que este deporte da muchas vueltas y las dinámicas pueden cambiar en cualquier momento, como les sucedió en la primera vuelta tras un espectacular inicio: “Estamos en un momento bueno, pero hemos pasado momentos muy malos, y es una competición que en cualquier momento te puede volver a castigar. Intentaremos que no llegue ese momento y que llega, no nos afecte tanto como en la primera vuelta: siete partidos sin ganar, no ganar nunca en casa…”, recordó.

Después de una temporada de ascenso prácticamente inmaculada, Noia Portus Apostoli ha debutado con muy buen pie en la máxima categoría, pero la Primera División no perdona el más mínimo bajón: “Veníamos de dos años demasiado buenos y nos hemos encontrado con la realidad de la categoría donde estamos. Espero que la gente se sienta orgullosa de lo que representa el equipo, es un momento muy dulce para el club. Nos queda nuestro principal objetivo por cumplir”, aseguraba el técnico, que también recordaba el pase “histórico” a cuartos de la Copa del Rey.

Respecto al triunfo contra Ribera Navarra FS, sostiene que fue un partido “igualado”, y celebra que una vez más el rendimiento defensiva sea óptimo: “Seguimos encajando dos goles”, puntualizó, recordando que Noia Portus Apostoli es el cuarto equipo menos goleado de la categoría: “Estamos sabiendo rentabilizar marcadores bajos. Nos movemos bien y tenemos que seguir en esa línea. No solo es defender bien, tiene que ver con muchos aspectos del juego que hay que manejar para conceder poco”, comentó el preparador del equipo coruñés. Pese a la excelente temporada, cree que el equipo aún tiene margen de mejora porque cuentan con muchos jugadores jóvenes que están en crecimiento. “Era un partido bastante cerrado, era importante ponerse por delante. Luego hemos tenido alguna situación para irnos en el marcador, no ha sido así. Ribera Navarra ha apretado y hemos sabido sufrir”, explicó.