Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
El técnico del Noia Portus Apostoli valoró en sala de prensa la victoria de su equipo, la segunda en dos partidos, sobre la Unión África Ceutí por 4-1.

El Portus Apostoli volvía a competir en casa y lo hizo con un contundente triunfo sobre la UA Ceutí. “Conseguimos el objetivo a nivel rendimiento, que era imponernos en el juego, demostrar nuestra condición de local y certificar una victoria que era sumamente importante para nosotros”, afirmaba en sala de prensa un Marlon Velasco “orgulloso del partido que hemos hecho, del nivel competitivo y de los puntos, que es lo que se trata”.

El entrenador destacaba lo vital de “ir arañando todos los puntos posibles en estas primeras jornadas, porque la Liga va a ser muy larga y complicada, todos los equipos se han reforzado y tienen grandes jugadores y entrenadores” y la seguridad en que “llegaremos a otra situación donde nos encontremos mucho más cómodos en el juego, nos coordinemos mejor, pero a ese momento hay que llegar ganando puntos”.

Sobre el choque, Velasco decía que “se nos puso de cara con esos dos goles de forma consecutiva. La primera parte fue un poco locura, ha habido diferentes contextos a los que tuvimos que hacer frente” y en los que en momentos “el equipo no estuvo del todo concentrado, un poquito dispersos. Tuvimos varios errores de competitividad”.

Ya en la segunda “con el 3-0 es un poquito intentar que el rival no se reenganche, controlar el tema de las tarjetas que nos podía condicionar, intentar ser competitivos y entender que el rival iba a vender cara la derrota”. Expresaba Marlon que “el equipo estuvo bien, trabajó bien con el balón y en defensa, aunque hicimos faltas innecesarias que nos condicionan” y definitivamente “el 4-0 deja el partido visto para sentencia” aunque al final “fastidiado por ese gol que encajamos. El equipo tiene que competir del primer al último minuto, trabajamos muy bien para no encajar, Domingo estuvo bien bajo palos, nos ayudó a mantener la portería a cero y creo que era positivo para la confianza del grupo no encajar en el 4x5”, confesaba.

Tras esta segunda victoria seguida solo queda “seguir desde la confianza y la seguridad que da un resultado positivo, seguir creciendo y mejorando que la semana que viene tenemos una nueva batalla”. Ya desde la distancia observará ese partido la afición noiesa, que se fue con una sonrisa de oreja a oreja del Agustín Mourís: “feliz de que la gente que vino, nos animó y empujó, se vaya contenta y orgullosa del trabajo de su equipo”.