
'Me llamó el Juanlu Alonso, con quien ya había tenido la posibilidad de hablar en otro momento', dijo Matías. Después de la charla, no dudó ni un segundo: 'Es un sueño jugar en la LNFS, desde que juego siempre lo quise. Me llevó a tomar la decisión el hecho de poder jugar con los mejores y vivir de lo que me gusta hacer. Voy en búsqueda de competir con los mejores para ser mejor'.
Pese a las ganas de continuar creciendo, no siempre es fácil despegarse de la gente cercana y mucho menos de la familia: 'Fue una decisión difícil, pero era el momento y la edad justa para hacerlo. No me resultó nada fácil decidir dejar 17 de Agosto, el club donde viví muchísimos años de mi vida', expresó el capitán de la Selección Argentina Sub 20. Al igual que Leandro Altamirano en ElPozo Murcia, tendrá que luchar para poder ganarse un lugar: 'Voy con la ilusión de sumar minutos en el primer equipo'.
Matías buscará crecer y adaptarse rápidamente a una Liga mucho más intensa y difícil que la argentina, pero que ya ha demostrado que le sobran condiciones para poder lograrlo. Y, por qué no, pelear por su lugar en la Selección Argentina: 'Hablé con Matías Lucuix y Nicolás Noriega, me dijeron que era el paso que tenía que dar para seguir creciendo en el deporte. Todavía tengo mucho que aprender, creo que entrenar a este nivel me va a servir para estar a la altura en la Selección', expresó Starna.
