Toca hacer balance de la temporada en La Liga Nacional de Fútbol Sala, cada equipo, cada jugador y cada aficionado se han dejado todo por los suyos. Y para ayudar al equipo, la figura del cierre en todos es vital. Un seguro para desbaratar las ocasiones rivales.
Cerrado el plazo de votación para elegir a los mejores jugadores, los aficionados al fútbol sala y los medios de comunicación ya tienen a sus preferidos en la posición de cierre: Matteus (ElPozo Murcia), Araça (CA Osasuna Magna) y Leo Santana (Barça).

El cierre de ElPozo Murcia dio una lección tras otra durante los partidos de la final del Play Off por el título. Giustozzi tenía un plan, y en ese entraba Matteus. Su misión era pegarse a Ferrao para desbaratar todas sus embestidas. El brasileño se empleó a fondo ante su compatriota y dejó patente que en eso de proteger a los suyos de las avalanchas es uno de los mejores.

CA Osasuna Magna tiene entre sus filas a uno de los mejores cierres de esta temporada. El brasileño Araça se ha ganado con creces el estar entre los nominados a este premio tan suculento. Sus actuaciones durante las 30 jornadas de competición, y demás torneos, le han convertido en un valor seguro en el quinteto de Imanol Arregui.

Esta temporada ha sido especial para Leo Santana. Tras la conquista de la Liga en el Palau, en el quinto partido, el cierre brasileño fue el centro de atención en una despedida pasada por las lágrimas. Leo Santana se ha convertido en uno de los mejores cierres esta campaña con sus actuaciones y su crecimiento a pasos agigantados. Lo mejor de todo es que en la LNFS podremos seguir disfrutando de su forma de entender el fútbol sala.