Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Marc Tolrá, jugador del Levante UD FS, ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Miércoles del mejor Fútbol Sala con la disputa del segundo encuentro de las Semifinales del Play Off por el título de Primera División. A partir de las 20:30 horas, Levante UD FS y Viña Albali Valdepeñas se miden sobre la Pista Azul de la LNFS con las cámaras de GOL como testigo. Previamente, Barça recibirá la visita de Palma Futsal en busca de hacerse con un puesto en la gran Final.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – LEVANTE UD FS
Miércoles 16/06/2021 – 20:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL

El Virgen de la Cabeza acoge este miércoles a partir de las 20:30 horas el segundo encuentro de la serie de Semifinales del Play Off por el título de Primera División entre Viña Albali Valdepeñas y Levante UD FS. Un partido trascendental para ambos equipos y que podrá seguirse en directo por GOL.

Los de David Ramos vuelven a jugarse su presencia en el Play Off por el título ante su afición. Tras caer derrotados en el primer encuentro de la serie de Semifinales, Viña Albali Valdepeñas reciben a Levante UD FS con el objetivo de sumar un triunfo ante su afición que les permita forzar el tercer y definitivo partido este próximo domingo. Para ello, el ‘factor Virgen de la Cabeza’ y la Marea Azulona jugará un papel fundamental ya que como locales el equipo de la Ciudad del Vino acumulan tres triunfos de mucho prestigio. Precisamente el primero de ellos fue contra su rival de este miércoles donde el conjunto azulón se impuso por un marcador de 5-2 en la Jornada 33 de Liga.

Por su parte, los de Diego Ríos se juegan el pase a una histórica Final. Tras la llegada del técnico gallego a la disciplina levantinista el equipo no ha dejado de mejorar los resultados obtenidos temporada tras temporada. Ahora, el Levante UD FS tendrá la oportunidad de clasificarse no solo para el Final del Play Off por el título, sino además certificar su presencia en la UEFA Futsal Champions League el curso pasado. Para ello, y tras obtener el primer punto de la serie, los granotas tratarán de hacerse con el segundo punto que les permita asegurarse por la vía rápida su pase a la Final.

Será la quinta vez que ambos equipos se enfrenten en el presente curso liguero tras medirse en dos ocasiones en la Liga Regular, una vez en la Copa de SM El Rey y otra en el Play Off por el título. Todas, salvo el encuentro de Liga regular ya mencionado, se decantaron del lado del cuadro granota que logró imponerse en tres de los cuatro partidos disputados.

BARÇA – PALMA FUTSAL
Miércoles 16/06/2021 – 20:00 horas. Palau Blaugrana

El segundo partido de la serie de Semifinales del Play Off por el título entre Palma Futsal y Barça se disputa este miércoles en el Palau Blaugrana. Los de Andreu Plaza, que volverá a sentarse en el banquillo una vez cumplida su sanción, intentarán certificar su pase a la gran Final del Play Off tras hacerse con el primer punto de la eliminatoria este pasado sábado en Son Moix. Para el partido, donde el equipo culé no solo se juega el pase a la gran Final, sino además volver a disputar Europa el curso próximo, Adolfo y Daniel Shiraishi ya estarán disponibles tras haber cumplido también sus respectivas sanciones que le impidieron formar parte del primer encuentro de la serie. Un partido donde Dídac Plana se presenta clave en el devenir de la eliminatoria puesto que el portero de Arenys de Mar no solo está siendo determinante en defensa, sino también en labores ofensivas.

Por su parte, Palma Futsal viajará a la Ciudad Condal sin margen de error. Los de Antonio Vadillo, que partían con la ventaja del factor campo a su favor, tendrán que demostrar ahora a domicilio ser capaces de ganar al Barça con el fin de forzar el tercer y definitivo encuentro ya en tierras baleares. Para ello el cuadro palmesano no puede permitirse nada que no sea sumar el triunfo este miércoles si quieren mantener el sueño de disputar por primera vez en su historia el poder disputar la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En los dos encuentros anteriores que ambos equipos se han medido, cada equipo se hizo con el triunfo en el encuentro que disputó como local.