Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee Cartagena.
Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee Cartagena.
Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee Cartagena, concedió una entrevista a Onda Regional, en la que habló sobre el inicio de la próxima temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El máximo dirigente de la entidad cartagenera tildó de “catástrofe” la posibilidad de que el inicio de la competición se retrasase varios meses, además de mostrar su desacuerdo con la denegación de la autorización de partidos amistosos por parte de la RFEF.
El presidente del Jimbee Cartagena valoró de esta forma un posible retraso de varios meses del inicio de la Liga de Primera División: “Para el Fútbol Sala sería una catástrofe que se retrasase meses el inicio de la Liga porque empresarialmente, hay muchos patrocinadores y mucha economía circulante alrededor del Fútbol Sala que saldría de nuestro deporte. Tenemos que tener la cabeza fría y poner en valor el Fútbol Sala, un deporte mayoritario que se practica en todas partes de España. El producto del Fútbol Sala corre el riesgo de perder el valor económico conseguido en los últimos años, además de perder también en el aspecto deportivo”.

Además, el máximo dirigente de la entidad de la ciudad trimilenaria mostró su desacuerdo con la denegación por parte de la RFEF de la autorización para la disputa de los encuentros amistosos de preparación: “Lo que no puede ser es que se pueda entrenar, como se está entrenando en esta pretemporada, y que ahora no se dejen jugar partidos de preparación, en los que evidentemente se guardaría todo el protocolo de seguridad y manteniendo todos los parámetros que están salvaguardando la salud de los jugadores, entrenadores y árbitros. Pedimos al Consejo Superior de Deportes que intervenga en esto y ponga cordura”.

"Hemos trabajado en un proyecto que nos permita competir con los grandes"

Por último, mostró su ilusión con la plantilla confeccionada de cara al curso 20/21: “Estamos muy ilusionados con el proyecto de este año, aunque hay que tener paciencia y trabajar día a día porque las cosas se ganan poco a poco. Estamos satisfechos con la plantilla que hemos confeccionado. Tenemos la plantilla que queríamos. Llevábamos un año y medio trabajando en fichajes para la próxima temporada, no es algo que sea flor de un día. Hemos trabajado con la cabeza fría y pensando en un proyecto que nos permita competir con los grandes. No hay otra manera de conseguir triunfos que no sea con mucho sacrificio y esfuerzo, y estamos trabajando en esa línea”.