Miguel Conde, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
Miguel Conde, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera.
El plantel verde vuelve a competir en Liga tras no hacerlo desde el pasado 6 de febrero en casa ante Jimbee Cartagena FS y el capitán remarca la importancia de hacerlo con un buen resultado en un primer choque exigente.

Después de diez días lejos de las pistas, BeSoccer CD UMA Antequera vuelve a la competición liguera y lo hará frente a Viña Albali Valdepeñas este sábado a las 19:00 horas. “Después de 10 días confinados en nuestras casas haciendo entrenamientos individuales ya lo que queremos es retomar la normalidad; que todo vuelva a como estaba siendo, semanas de entrenamiento intensas, competición y, como digo, es lo que queremos hacer ya. Vamos a Valdepeñas con muchas ganas e ilusión y queremos sumar los tres puntos sea como sea”, matiza Miguel.

Durante el tiempo en el que no ha podido competir en el campeonato doméstico, el cuadro verde ha visto cómo sus rivales más directos han ido recuperando envites que tenían aplazados sin ver modificada su posición en la clasificación y conservando sus opciones de cumplir el reto fijado. “Creo que la Liga está siendo muy igualada y, en 10 días de confinamiento, los resultados se han dado como no esperábamos. Seguimos siendo el décimo quinto clasificado y estamos en una buena situación. Han pasado las jornadas y creíamos que los equipos que tenían un desfase de partidos iban a sumar, pero se ha visto que no y estamos todos iguales. Deseando ya retomar el calendario, jugar los encuentros que tenemos atrasados y sumar el máximo número de puntos posibles para situarnos en una zona cómoda”, detalla el cierre natural de Cuevas del Becerro.

Viña Albali Valdepeñas pone a prueba este sábado la capacidad de activación de una plantilla que sabe que en cada cita hay muchísimo por conseguir y no puede renunciar a nada sea cual sea la pista que visite o el adversario al que tenga delante. En la primera vuelta el duelo fue muy igualado (3-4) como recuerda Miguel Conde. “A Valdepeñas lo conocemos ya y no se nos olvida el partido de ida que se nos fue de aquella manera, en el último minuto, en una jugada un tanto polémica y una expulsión de Conejo, bajo mi punto de vista, injusta. Tenemos que aprender de los errores que cometimos en ese choque, sabemos cómo juegan, cuáles son sus puntos fuertes y vamos a contrarrestarlos como sabemos nosotros, vamos a aprovechar nuestras ocasiones y vamos a intentar ganar el partido, llevarlo a nuestro terreno, y sumar los tres puntos, que es importantísimo”.