Miguel Rodrigo y Adisak Benchsiriwan en su presentación como seleccionador de Tailandia
Miguel Rodrigo y Adisak Benchsiriwan en su presentación como seleccionador de Tailandia
Miguel Rodrigo ha sido nombrado nuevo seleccionador de Tailandia. El técnico español regresa a Bangkok ocho años después para dirigir a combinado tailandés, con el que se proclamó campeón del Campeonato del Sudeste Asiático en 2016.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta. Mi corazón es tailandés y estoy listo para comenzar un nuevo desafío en mi vida laboral otra vez. Gracias al presidente de la Federación, Nuanphan Lamsam por darme su apoyo para volver como entrenador principal y al vicepresidente Adisak Benchsiriwan por creer en mí y darme esta oportunidad", declaró.

Rodrigo suplirá a César Núñez como seleccionador y contará como ayudante con otro español como Eloy Alonso. La Federación de Tailandia había llegado a un acuerdo con José Lucas Mena, Pato, pero no pudo viajar por problemas de salud.



Miguel Rodrigo llega ante la urgencia de preparar la clasificación para el Mundial de Uzbekistán en la Copa de Asia, que se jugará en Bangkok del 17 al 28 de abril. El nuevo seleccionador conoce a la mayoría de los jugadores de la selección tailandesa.

En la Copa de Asia se pondrán en juego las 4 plazas que FIFA ha asignado a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). La selección tailandesa ejercerá de anfitriona y el equipo por Miguel Rodrigo está en el Grupo A junto con China, Myanmar y Vietnam.



El entrenador andaluz abrirá una nueva etapa en su extensa carrera. Entre otros clubes, figuran en su currículum el Jaén, Segovia, Padova y Luparense (Italia) y el Dinamo Moscú (Rusia). También dirigió a la selección de Japón entre 2009 y 2016, con la que ganó dos Copas de Asia, y a la de Vietnam, de 2017 a 2019.