Miguelín, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Miguelín, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Miguelín, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, analizó en una entrevista concedida a Onda Regional de Murcia como está viviendo estos días de confinamiento, debido al estado de alarma decretado como medida de prevención al COVID-19. El ala de los rojillos habló sobre a reanudación de la competición, además de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
“Esta es una situación compleja, algo muy distinto ya que nadie está habituado a esto. Lo llevo de la mejor manera posible, por suerte tenemos salud. Entreno desde casa haciendo los ejercicios que nos manda el preparador físico para no perder la forma. Esperamos que dentro de poco podamos volver a los entrenamientos”, señaló Miguelín. 

Al ser cuestionado por la fecha de la reanudación de la competición, el ala de ElPozo Murcia Costa Cálida vaticinó que: “Desde mi punto de vista creo que desde mediados de mayo en adelante. Creo que nos podemos reflejar en China e Italia, en los hay mucho tiempo de pausa”.

Sobre el aplazamiento de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League expresó que: “Estaremos a disposición de la UEFA dentro de lo que considere. Sería algo muy bonito que la competición se disputase en el Palacio de los Deportes de Murcia. Nos hubiese gustado jugarla ahora, porque estábamos todos recuperados. Tenemos que acatar lo que nos han dicho”.

En cuanto a la posibilidad de que no se reanude la Liga, explicó que: “Sería complejo que no se pudiese reanudar la Liga, porque en ese caso habría muchos equipos afectados. Está claro que se va a jugar la Liga, vamos a ver, porque las fechas se acortan y luego hay un Mundial. En el momento que se continúe la Liga, quizás haya que jugar 3-4 partidos semanales, desde mi punto de vista. Es una situación compleja y difícil”.

Por último, habló de como va la rodilla en la que sufrió una lesión que le mantuvo apartado de la pista: “Mi rodilla está bien. Cuando llegó el parón ya estaba entrenando con el equipo y quitándome los miedos que tenía. Ahora llevo un seguimiento de la evolución de la rodilla desde casa. La rodilla ahora está estable y no se inflama”.