Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal.
Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal.
Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, concedió una entrevista a IB3 en la que valoró el comunicado emitido por la RFEF en el que supeditaba el comienzo de la temporada, fijado por esta inicialmente al 5 de septiembre en Primera División y el 19 de septiembre en Segunda, a la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes. El máximo mandatario de la entidad balear calificó de “inviable” la situación de no competir y lamentó la imposibilidad de mantener sin ingresos un club de 40 más personas empleadas.
En referencia a la indefinición sobre el arranque de las competiciones, Miquel Jaume apuntó que: “Ya comuniqué nuestra decisión el sábado por la mañana a los capitanes y a los técnicos, que los reuní a raíz de esta noticia lamentable y unas declaraciones muy desafortunadas del presidente de la Asociación de jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata. Les expliqué que para nosotros es inviable mantener esta situación: seguir entrenando cuando el objeto del club es competir y sin competir los ingresos son cero y la viabilidad del club no existe”. 

“Les dije que cesaríamos la actividad y que cuando se reanudara volveríamos. Lo que no podemos hacer es mantener esto sin actividad y sin ingresos cuando tenemos más de 40 personas empleadas y aseguradas. Sería suspender los contratos y cada uno a su casa”, añadió el máximo dirigente de la entidad palmesana.

En cuanto a la denegación de la autorización de la disputa de los partidos amistosos por parte de la RFEF, indicó que: “Es otra desafortunada actuación de la RFEF y del Comité Nacional de Fútbol Sala. A través de la LNFS propusimos que nos dejaran participar en el tema del calendario. Propusimos empezar más tarde, alrededor del 26 de septiembre, y ellos quisieron empezar sí o sí el 5 de septiembre. Es otra decisión muy desafortunada. A partir de aquí hemos planificado nuestra pretemporada como el resto de clubs y empezamos la pretemporada la primera semana, pero... sorpresa. No nos dejan jugar. ¿Cómo puedes planificar una pretemporada sin hacer partidos amistosos? No nos autorizan a jugar, no nos ponen árbitros. Otra lamentable actuación. Si la LNFS fuera quien llevara toda la competición como en los últimos 30 años no pasaría porque ya tendríamos un protocolo y todo solucionado”.