BeSoccer UMA Antequera se encuentra en plena lucha por eludir el descenso a Segunda División. Manuel Luiggi Carrasco, conocido deportivamente como Moli, habló en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala sobre la situación en la que se encuentra la escuadra universitaria, así como el nulo margen de error con el que cuentan si quieren permanecer en Primera División una temporada más. Además, el técnico andaluz se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo en esta temporada.
Moli, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, valoró el triunfo cosechado frente a Naturpellet Segovia el pasado viernes que le valió para estar al menos una jornada más en la lucha por la salvación: 'El hecho de poder vencer a Segovia supuso la satisfacción de poder continuar con vida, de seguir soñando. Necesitábamos que perdiese Valdepeñas y ocurrió y como soñar no cuesta dinero vamos a continuar soñando. Te planteas que hemos vencido a Segovia, que hemos cumplido, pero quizás debemos pensar que hemos hecho los deberes tarde'.

Los de Antequera saben que no tienen margen para el error a estas alturas ya que todo lo que no sea sacar un resultado positivo de sus partidos les mandaría independientemente de otros resultados a Segunda División: 'Tenemos que afrontar los partidos sin pensar en lo que pueda ocurrir. Somos todos conscientes de que empatar o perder un partido nos mandaría a Segunda División directo. Pero vamos a tener ilusión, a continuar trabajando y competiendo para ver si nos sonríe la fortuna. Ya es un poco tarde, pero vuelvo a repetir soñar es gratis'.

Levante UD FS y Peñíscola RehabMedic, próximos rivales de los de Antequera

Levante UD FS y Peñíscola RehabMedic serán los dos últimos rivales de la escuadra universitaria. Sobre esos encuentros y como lo afronta el equipo habló su técnico: 'Jugamos contra Levante UD FS que también tiene la obligación de vencer para meterse en Play Off por el título, y después el último partido contra Peñíscola puede ser más de lo mismo. Nos enfrentamos a Levante UD FS sabiendo que es un rival con mucha calidad, con mucho gol y que tiene muchas respuestas. Tenemos que intentar competirles, que nos salgan las cosas bien y que a ellos le salgan regular, y después intentar que los resultados nos favorezcan que ya es difícil'.

'El gol vale dinero'

A pesar de que les ha costado marcar gol, Moli no considera que la efectividad de cara a puerta haya siendo una de las claves de la temporada: 'No creo que una de las claves haya estado en la efectividad de cara a puerta, sino que el portero rival trabaje que es una buena señal de que tiramos entre los tres palos. Cuanto más tiremos entre los tres palos más posibilidades tenemos de marcar. Soy el entrenador y soy el responsable de trabajarlo. A veces es porque no acertamos y otras por mérito del portero rival. Al final, el gol vale dinero'.

Orgulloso de su equipo pase lo que pase

Por último, el entrenador del cuadro andaluz señaló sentirse orgulloso de toda su plantilla independientemente de lo que ocurra en el desenlace final de la temporada: 'Me siento muy orgulloso de todos los chicos que tengo en el equipo. Al final la experiencia es la experiencia. Todos los jugadores de los que disponemos son muy jóvenes y estoy muy seguro de que van a estar todos en la élite. Me siento muy contento de todos y muy orgullosos de todos ellos'.